Luna llena en Cáncer: ¿cuál es el clima astral del lunes 13 de enero? El comienzo de semana está marcado por un poderoso plenilunio que se encuentra en conjunción con Marte en el mismo signo, creando un clima astral que combina emociones intensas y energía de acción.
La lunación en el signo del cangrejo tiene una vibra fraternal, vinculada a la familia, el hogar y la necesidad de seguridad emocional. Puede haber un fuerte impulso de cuidar y proteger a quienes amamos, pero también puede generar tensiones emocionales si no se manejan adecuadamente. Con la esfera marcial involucrada, los abordajes podrían volverse más reactivos, por lo que es importante buscar un equilibrio entre acción y reflexión.
El Sol en Capricornio, por otro lado, nos lleva a estar enfocados en lo profesional y lo material, impulsando la ambición, la estructura y el trabajo arduo. Este contraste entre la emocionalidad canceriana y la pragmática vibra capricorniana puede generar cierta tensión interna entre lo personal y lo laboral. En este sentido, la La Luna llena define un momento de culminación y finalización y un escenario ideal para liberar lo que ya no nos nutre, especialmente en lo relacionado con nuestros sentimientos y nuestros vínculos más cercanos.