Cuáles son los rituales que se pueden hacer en el fin de julio y que atraen las energías positivas y la prosperidad

Se pueden realizar distintos ritos para sacarle el mejor provecho a este mes que incluye una poderosa fase lunar para atraer felicidad a nuestras vidas.

El domingo 21 de julio pasado se pudo observar en el cielo la espléndida Luna llena, una fase lunar en la cual se puede visualizar el satélite natural en su totalidad y posee un gran caudal energético para llevar a cabo rituales para este mes que está por concluir. En pos de atraer energías positivas y prosperidad, vamos a hablar de diferentes ritos asociados con el llamado al bienestar y a la purificación de nuestro corazón.

El plenilunio de julio tiene la particularidad de ser conocida como la “Luna del Ciervo”. Este concepto proviene de los pueblos originarios de Norteamérica, quienes seguían el paso del tiempo a través de las fases lunares. En este caso, define el momento en que empezaban a crecer los cuernos de los ciervos machos, escenario que indicaba el comienzo del verano en ese lado del mundo.

También se la denomina “Luna de Salmón”, “Luna de Frambuesa” y “Luna de Trueno”. A continuación, te contamos algunas técnicas esotéricas para aprovechar la energía de la “Luna del Ciervo” y así atraer la abundancia y felicidad que merecemos en nuestras vidas.

mujer luna llena

Qué rituales son ideales para hacer en el fin de julio para atraer la buena energía y la prosperidad

Ritual de limpieza

La Luna llena habla de un momento ideal para soltar las energías densas del entorno y de uno mismo. En ese sentido, se puede realizar un ritual de limpieza y purificación para iniciar un nuevo ciclo lunar de renovación y reseteos. Para ello, se necesita un recipiente, sal marina, agua y velas blancas. A continuación, el paso a paso para llevar adelante esta ceremonia:

  • Preparación del agua de purificación: llenar un recipiente con agua pura y agregar una cucharada de sal marina. Esta ayudará a absorber cualquier energía densa del presente.
  • Creación del ambiente: buscar un espacio tranquilo y sin ruidos. Luego, encender una o varias velas blancas para crear una atmósfera de sanación y paz.
  • Visualización: ubicar las manos sobre el recipiente con agua salada. Cerrar los ojos y respirar profundamente mientras se visualiza cómo la energía tóxica se disuelve en el agua.
  • Limpieza: una vez que el individuo sienta que la visualización está terminada, usar el agua para limpiarse las manos o rociarla en diferentes áreas del refugio hogareño. En este proceso se pueden expresar en voz alta con confianza o en silencio afirmaciones de limpieza como por ejemplo: “Suelto toda vibra negativa de mi cuerpo y alma”.
Ritual lunar

Ritual de liberación

El plenilunio simboliza un entorno perfecto para dejar ir aquello que ya no sirve, especialmente con la Luna del Ciervo. Por lo tanto, se aconseja reflexionar sobre los distintos aspectos de la vida de uno que se quieren modificar. Una vez definidos se pueden escribir esas manifestaciones en un papel. Luego se enciende una vela negra y se debe quemar la lista con su llamarada, al mismo tiempo que se visualizan con confianza esas cargas de las que se liberan.

Carga de cristales

La energía lunar es próspera para la carga de cristales y piedras preciosas. Simplemente, hay que ubicarlas mirando hacia el astro para que reciban su luz. Se sugiere ubicar estos amuletos en un recipiente limpio y dejarlos al aire libre bajo el destello del cielo durante toda la noche en pos de que todo el proceso sea eficaz y duradero. Esta sencilla acción puede amplificar y purgar la vibra de los cristales.

Ritual lunar

Baño de Luna

Para este ritual solo se necesita salir al exterior y dejarse atravesar por los rayos de luz que refleja este cuerpo celeste. De esta manera, se puede absorber la energía que desprende. Este accionar puede ser revitalizante y relajante a la vez, y se aconseja hacerlo en la fase llena. Al momento de exponer la piel al plenilunio, se recomienda acompañar esta secuencia con respiraciones profundas, alguna meditación, prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que nos de la posibilidad de conectar con nuestro interior. Incluso también se pueden llevar a cabo manifestaciones o mismo caminar rítmicamente para fusionarse con la naturaleza durante este suceso celestial.

DEJA TU COMENTARIO: