El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, fue detenido durante la madrugada del lunes por la Policía rionegrina en una vivienda de El Bolsón. Se encontraba en estado de ebriedad y tirado sobre un montón de ropa.
Video: así detuvieron a Jones Huala en El Bolsón
El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue capturado durante la madrugada del lunes en una casa donde había irrumpido. Se encontraba en estado de ebriedad y tirado sobre un montón de ropa.
Una mujer alertó a las autoridades de la presencia en su casa de Jones Huala, quien se encontraba prófugo de la Justicia chilena desde el 11 de febrero de 2022. El hombre había roto un vidrio para ingresar al quincho de la vivienda y se había atrincherado.
"Procedemos a revisar el lugar y observamos una persona en una habitación, tirado sobre un montón de ropa, presumiblemente dormido quien vestía una pollera de jeans hasta la rodilla y una blusa color negro con tachas doradas y una remera manga larga floreada debajo de la misma, al consultarle quien era, dijo ser Jones Huala", indicaron desde la Policía.
Tras constatar su identidad, se le realizó un control de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,31 g/l.
El detenido fue trasladado a Bariloche, donde el Juzgado Federal está en contacto con las autoridades chilenas que emitieron la alerta, para establecer los pasos a seguir para pasar el estado de alerta a rojo y comenzar el pedido de extradición.
Actualmente, la alerta de Interpol que rige sobre Jones Huala es azul, destinada a conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.
Además, podría ser imputado por distintos cargos en el marco de una causa en la provincia de Río Negro.
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Milei en los Martín Fierro de Radio: "Es el peor momento de la democracia"
Hace 1 horaDiscapacidad: con amplia mayoría, Diputados dio media sanción a una ley permanente
Hace 2 horasEl Gobierno declaró organizaciones terroristas a las FARC, el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales
Hace 2 horasPolémica en Paraguay: un club prohibió a las periodistas usar escotes, calzas de colores y mostrar el ombligo
Hace 3 horasQuiso probar un auto eléctrico, perdió el control y se llevó puesta la vidriera de la concesionaria
Hace 3 horas