ver más

Vacunación contra el Covid-19 en CABA y Provincia: comienzan a aplicar las dosis de refuerzo

En Capital Federal se enviaron 13 mil turnos para este miércoles. Entre los bonaerenses la prioridad será para inmunosuprimidos y mayores de 50 años.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las dosis de refuerzo para Covid-19 en Ciudad de Buenos Aires comienzan a aplicarse este miércoles 10 de noviembre en ocho centros. Provincia de Buenos Aires hará lo propio, pero con mayores de 50 años e inmunosuprimidos.

    Con el objetivo de prolongar los anticuerpos, se empiezan a aplicar las dosis de refuerzos. En CABA será al igual que para la segunda cita: no es necesario volver a empadronarse. Se aplicará por orden, iniciando por los que tengan hace más tiempo el esquema de las dos vacunas siempre que hayan pasado 180 días.

    Ya se aplicaron 5 millones de dosis y el 73,9% tiene el esquema con dos dosis. Se enviaron 20 mil turnos para vacunación, pero 13 mil pertenecen a estas dosis de refuerzo que se aplicarán en ocho centros:

    Prioridad para las dosis de refuerzo contra el Covid-19 en CABA

    Dosis de refuerzo para Provincia de Buenos Aires

    Las dosis de refuerzo en Provincia será para las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido, y mayores de 50 años con el esquema completo de Sinopharm. Para la aplicación tiene que haber pasado como mínimo cuatro semanas de respecto a la última inoculación.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Por qué Ceuta y Melilla son españolas y qué pasa con los migrantes que llegan allí

    Hace 9 minutos

    Tras el rechazo masivo, la FIFA canceló el polémico proyecto para privatizar el Mundial

    Hace 22 minutos

    Horóscopo de hoy, sábado 1º de agosto

    Hace 27 minutos

    La Conmebol habló por primera vez sobre la iniciativa de la FIFA que generó rechazo en el fútbol

    Hace 28 minutos

    Una ex Gran Hermano fue internada y compartió una fuerte reflexión desde la clínica: "Valorar más la salud"

    Hace 30 minutos