ver más

Una argentina se mudó a Chile e hizo un video viral: le pidieron propina comprando ravioles

La joven comenta en su cuenta de TikTok los choques culturales que experimenta en el país vecino y lo que le sucedió al ir a comprar pastas descolocó a todos.

Por
  • + Seguir en
  • Entre las publicaciones más populares en TikTok están aquella de los que emigran al exterior y comparten sus experiencias, algunas de ellas insólitas. Este es el caso de una argentina que se mudó a Chile e hizo un video viral: le pidieron propina comprando ravioles.

    La tiktoker Anita Thomas vive en Santiago de Chile, y desde que se mudó allí experimentó varios choques culturales. La joven comenzó a subir una serie de videos en los que cuenta cuáles son las diferencias que ha vivido en el país vecino que la sorprendieron, como lo que se le sucedió al comprar pastas.

    El video de la joven argentina que emigró a Chile y fue viral contando que le pidieron propina al comprar ravioles

    En el video, la a joven explicó: "En Argentina, cuando uno va a comer afuera, te traen la cuenta y vos ves, calculás el 10 % y dejás la propina en efectivo. Acá, cuando te traen el aparatito, te están por cobrar y te dicen ‘¿desea agregar la propina al 10%?' y vos decís ‘sí, obvio'. Es más cómodo y está buenísimo".

    Pero al continuar su relato, Anita se detuvo en una experiencia en particular que la descolocó: "Fui el otro día a comprar una caja de ravioles y la chica literalmente me dijo: ‘¿Una caja de ravioles? Acá está. Bueno, ¿desea agregar el 10%?'. Yo no deseaba agregar el 10 %, pero le tuve que decir que sí porque no sabía qué decirle".

    Parte 2 #choquesculturales #argentinaenchile #18deseptiembre

    Entre los comentarios, la joven recibió varias opiniones de distintos chilenos, quienes le aseguraron que no es obligatorio dejar propina en ese tipo de situaciones. "Lamentablemente en Chile se ha vuelto costumbre pedir propina por todo, antes era como tú dices de Argentina, hay que saber decir que no", aseguró un usuario.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aseguran que Verónica Lozano se cansó de Evangelina Anderson: ¿salida inminente?

    Hace 10 minutos

    Imputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?

    Hace 25 minutos

    Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"

    Hace 48 minutos

    Rodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño

    Hace 54 minutos

    Irán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"

    Hace 1 hora