ver más

Trabajadores del Hospital Garrahan denuncian que la "perspectiva es de vaciamiento"

Alejandro Lipcovich y Gerardo Oroz hablaron que la la lucha comenzó por los salarios, pero que la situación general es cada vez más preocupante ya que cuentan con menos recursos. Además, adelantaron la próxima medida de fuerza.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizarán un nuevo paro de 24 horas el próximo 8 de noviembre en el edifico para reclamar por mejoras salariales y por mejores condiciones laborales, entre otras cosas. En ese marco, los trabajadores aseguran que se trata de “perspectiva de vaciamiento”.

    Alejandro Lipcovich y Gerardo Oroz hablaron en C5N.com y expresaron la preocupación sobre la situación actual, además de explicar el motivo de los paros que se realizan constantemente y tienen que ver con el desfinanciamiento.

    “Es un conflicto que lleva varios meses, siete paros. Empezó por el salario, pero la perspectiva es de un vaciamiento. Salario por el suelo, condiciones que se deterioran y recursos que escasean, la perspectiva es que el hospital no pueda seguir funcionado. Deben satisfacerse las necesidades porque, de lo contrario, se va a hundir”, indicó Lipcovich en C5N.com.

    Consideran que están en una “situación crítica” y cuenta “venimos planteando lo del Bonaparte, también lo que sucede en el Posadas con los despidos. Profesionales que fueron formados en la universidad pública y adquieren una experiencia única. Se van empelados y no son reemplazados. Denunciamos que no solo se afecta al salario sino también la cantidad de atención”.

    La institución destacó las políticas públicas del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, la Red Nacional de Oncopediatría y la producción de medicamentos de uso pediátrico.

    “Están reclamado y tampoco tienen respuestas por parte del gobierno, hay una política de no recibirnos, no dar soluciones a esta situación y estamos estableciendo vínculos entre los sectores”, explicaron y agregaron: “Entendemos que la única posibilidad que tenemos frente a un gobierno que quiere destruir la salud pública, entendemos que la asamblea de sindicales deberíamos reunir a muchos”.

    Por último, Alejandro detalló: “Si el salario inicial es por debajo de la línea de pobreza y eso continúa, compromete la atención del hospital. Nadie duda que el gobierno lleva adelante una política durísima contra la salud. Ellos plantean cierres de hospitales”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Obras en la autopista Dellepiane: habilitaron la colectora Sur y una nueva salida hacia Riestra

    Hace 9 minutos

    Nuevas multas para los que estacionen en doble fila en CABA

    Hace 30 minutos

    Murió el actor Christian Styles: tenía apenas 29 años

    Hace 32 minutos

    Alerta por un posible "apagón mundial" el día del estreno del GTA VI: cuándo sale a la venta y cuánto cuesta

    Hace 42 minutos

    Desesperación en el mar: un barco se hundió en la costa y la tripulación saltó para salvar su vida

    Hace 44 minutos