ver más

Se hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad de Buenos Aires: hasta cuándo va a llover en el AMBA

Toda el área metropolitana se encuentra bajo alerta meteorológica naranja por fuertes precipitaciones durante la tarde y amarilla para la noche. Según el SMN, se prevé actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h y se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tal cual había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, que había lanzado una alerta meteorológica naranja para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, pasado el mediodía se hizo de noche en CABA y el conurbano y llegaron las tan esperadas lluvias. Sin embargo, lejos de traer alivio, la tormenta, que se espera que se extienda durante toda la jornada, traerá mayor humedad.

    Según pronosticó el SMN, se prevé actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h y se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros. En la Ciudad, el mes de abril arrancó con una fuerte inestabilidad térmica y, durante lo que resta del miércoles, el escenario estará acompañado por el calor, con una máxima de 30°.

    Se espera que el pico de mayor actividad de las tormentas se dé entre la tarde y la noche, por lo que es fundamental tener precaución con la actividad eléctrica y la caída de agua en cortos períodos de tiempo.

    Cómo estará el clima en CABA durante Semana Santa

    El jueves comenzará bajo condiciones similares, con una mañana bastante complicada donde se mantendrán las tormentas y chaparrones persistentes. Sin embargo, el sistema empezará a desplazarse lentamente, permitiendo una leve mejora hacia la noche y un descenso térmico que llevará la máxima a los 26°.

    El viernes funcionará como una transición; aunque tendremos una tarde calurosa con 29°, la inestabilidad no se retira del todo y existe la posibilidad de que se generen algunas lluvias aisladas hacia el final del día, funcionando como la antesala del cambio de masa de aire que esperamos para el fin de semana.

    Captura del pronóstico extendido para CABA.

    De cara al sábado, se producirá el cambio de tiempo más significativo gracias a la entrada de vientos intensos desde el sector sudeste, con ráfagas que podrían tocar los 50 km/h.

    Esto limpiará el cielo de nubes y, lo más importante, alejará la probabilidad de tormentas, dejándonos una jornada mayormente despejada y mucho más fresca, con una máxima que apenas llegará a los 22°C. Será, sin dudas, el momento más estable para realizar actividades al aire libre antes de que el domingo la nubosidad vuelva a aumentar gradualmente.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo corre Colapinto en el GP de Gran Bretaña y dónde verlo en vivo

    Hace 8 minutos

    Fernando Borroni analizó el rumbo del Gobierno en TVR: "Con Santilli no va a cambiar nada"

    Hace 32 minutos

    Revelaron un dato clave sobre Ernestina Pais a una semana de su muerte

    Hace 1 hora

    Murió una mujer tras un choque frontal entre una camioneta y un camión en La Plata

    Hace 1 hora

    Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre: "Pensé que estabas para más"

    Hace 1 hora