ver más

Rosario: lo internaron con el 90% del cuerpo quemado tras intentar robar cables de luz

Tiene 20 años y permanece internado en estado crítico. Su hermano, que fue cómplice del robo, no sufrió heridas y quedó detenido.

Por
  • + Seguir en
  • Un joven se electrocutó cuando intentaba robar cables subterráneos de alta tensión en el sector sudoeste de Rosario y fue internado en estado crítico, con el 90% de su cuerpo quemado.

    El hecho, protagonizado por un joven identificado como Ezequiel C. de 20 años, se produjo en Presidente Perón al 6100 en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de alta tensión. Allí, se introdujo en la zanja para robar cables cuando recibió una descarga eléctrica que le originó quemaduras graves. Por su parte, su hermano, que tiene 34 años y fue cómplice del robo, no sufrió heridas y fue detenido por la Policía.

    Los vecinos captaron el momento en el que se muestra al joven luego del incidente shockeado y mientras era asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Después, fue transportado hacia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde advirtieron que ingresó con el 90% de su cuerpo quemado y derivado al sector de terapia intensiva en estado "crítico".

    El suceso se produjo luego de que el 11 de enero un hombre falleciera electrocutado cuando según las sospechas de las autoridades, robaba cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.

    Rosario: intentó prender un generador, explotó y tiene el 75% de su cuerpo quemado

    Un hombre sufrió heridas graves por quemaduras en el 75% de su cuerpo después de que explotara un generador a combustible que intentó prender porque no tenía luz en su casa en Rosario.

    Voceros del caso indicaron a la agencia Télam que el hombre, que tiene 72 años, fue transportado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde los médicos señalaron que tiene quemaduras de alto grado en el 75% de su cuerpo y su estado de salud es delicado, después de que intentara prender un generador con nafta, que explotó.

    Los residentes del barrio donde se registró el hecho denunciaron un corte de luz desde la mañana de este martes y que continuaban sin el servicio. Debido a la alta demanda por la ola de calor, la empresa EPE declaró el estado de "emergencia" del servicio eléctrico en Rosario, donde la sensación térmica excedió los 42 grados.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ANSES paga un extra de $51.547 en abril 2026: de qué se trata

    Hace 15 minutos

    ANSES entrega hasta $476.000 desde el 10 de abril: cuál es la prestación

    Hace 26 minutos

    Impactante temporal en Tucumán: un niño de 12 años murió electrocutado

    Hace 39 minutos

    La risa mejora tu vida: el efecto explosivo que sana el cuerpo y detiene la mente

    Hace 51 minutos

    Semana Santa cierra con tormentas: alerta amarilla y naranja en 9 provincias

    Hace 57 minutos