Roberto Aleruzzo, conocido artísticamente como Mike Dee, fue hallado sin vida este jueves por sus vecinos enterrado en el interior de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Morón. A lo largo de los años, el rapero supo construir una carrera que lo ubicó en un importante lugar de la escena en su género del hip hop.
Quién era Mike Dee, el rapero que fue hallado fallecido en su casa
Roberto Aleruzzo tenía 58 años y era una figura importante de la escena musical en su género. Hace varios días que estaba desaparecido y sus restos fueron encontrados por sus vecinos dentro de la propiedad ubicada en la localidad bonaerense de Morón.
Muy querido en su barrio, donde lo solían llamar "Tito", y también por sus fanáticos que lo seguían con su banda 'La Bola Contraataca', con la que llegó a tener participaciones televisivas, como por ejemplo, en el programa de Susana Giménez durante la década del 90.
Durante toda su carrera, Mike fue reconocido en la escena por su generosidad con los artistas emergentes, compartiendo escenarios y brindando espacio en sus estudios de grabación cuando el rap todavía era un movimiento naciente en el país.
"Era un hombre que económicamente no salvó su vida con la música. Estaba en pareja, pero el 5 de marzo, con quien compartía la casa se había ido por un problema familiar que debía cuidar a su madre", señaló la periodista de C5N Yanina Álvarez en el programa La Mañana.
La investigación por su muerte, cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien encabeza la Unidad Fiscal de Instrucción N°5, sospecha que se trató de un asesinato por parte de dos personas debido a problemas en la compra de drogas y estupefacientes.
Habló la esposa del rapero asesinado en Morón: "Lo mataron para robarle la casa"
Aldana, quien era pareja del cantante Mike Dee, brindó algunos detalles sobre los fatales hechos y señaló: "El no quería quedarse solo porque tenía miedo de que le pasara algo".
“Para mí lo mataron para robarle la casa y usar las cosas”, afirmó, en medio del dolor por la pérdida. Según relató, se había ausentado del domicilio hacía tres semanas para celebrar su cumpleaños junto a su familia, pese a que el músico no quería quedarse solo. “Me dijo ‘no quiero que me dejes solo’. Estaba solo, el hijo vivía en Rosario. Íbamos a viajar para allá para que estuviera con él”, explicó.
Aldana también mencionó ante los periodistas que estaban en el lugar la presencia de personas que frecuentaban la zona y que, según dijo, generaban incomodidad en la víctima. “Conozco a Pablo García de vista, él no lo quería acá porque estaban haciendo cosas malas. Yo no tenía trato con él. A la luz del día llegaban caminando a la casa, no sé qué relación tenían”, sostuvo.
El día del hecho, la mujer se enteró de lo ocurrido a través de vecinos. “Me avisó el hijo de la señora del kiosco. Ayer me vine para acá y me enteré de todo”, contó. De acuerdo con ese relato, un joven habría visto al rapero herido e intentó asistirlo: “El hijo de la señora del kiosco lo vio sangrado y quiso llamar a la ambulancia, pero él le dijo que iba a estar bien”.
Para Aldana, no se trató de un ataque por cuestiones personales. “No creo que le hubiese tenido bronca si nunca me lo nombró. Capaz lo conocía y no me dijo nada”, reflexionó sobre Ramses, uno de los acusados por el caso. Al mismo tiempo que descartó que alguien de su entorno cercano pudiera haber sido responsable: “Los más íntimos jamás le hubieran hecho algo así”.
últimas noticias
EEUU rescató a uno de los dos pilotos del avión de combate derribado sobre Irán
Hace 8 minutosCórdoba: una mujer murió tras ingerir cocaína durante un allanamiento de la Policía
Hace 19 minutosTelefe analiza adelantar el final de Gran Hermano 2026: qué programa lo reemplazaría
Hace 32 minutosCon caídas de hasta un 11% en industria, la economía volvió a paralizarse en febrero
Hace 42 minutosAseguran que Telefe quiere desprenderse de Evangelina Anderson: el motivo
Hace 1 hora