ver más

Mataron a un chico de 13 años y quemaron el cuerpo: así era captado por sus atacantes antes del crimen

El adolescente fue encontrado en Merlo en un descampado de Mariano Acosta con cortes de arma blanca y quemaduras. Por el caso hay dos detenidos, menores de edad. El tío de la víctima aseguró que no conocía a los agresores de su sobrino.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de haber encontrado en descampado en Mariano Acosta, en Merlo, el cuerpo de un adolescente de 13 años parcialmente calcinado, trascendieron las primeras imágenes en la que se puede ver a la víctima interceptada por sus agresores, minutos antes del crimen.

    La víctima fue identificada como Nicolás Alexander Cernadas y los resultados preliminares de la autopsia indican que murió unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde. Murió por las heridas de arma blanca y lo prendieron fuego cuando aún estaba con vida.

    De igual modo, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el menor fue atacado por otros jóvenes del barrio “que le tenían bronca y odio”.

    En las primeras imágenes, se ve a lo único dos detenidos e imputados de 14 y 17 años por el crimen cómo interceptan a Nicolás y lo llevan hacia la zona del descampado donde prenden fuego y la víctima muere calcinado.

    Durante la madrugada de este jueves, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la casa del joven de 17 y la novia del este. En ambos casos, se secuestró el celular.

    La declaración del tío de Nicolás Cernadas

    En diálogo exclusivo con C5N, Héctor contó que se enteró del caso cuando lo llamó su esposa y le contó que en las noticias estaban informando que encontraron el cuerpo de un adolescente y, posteriormente, lo reconocieron por una remera de futbol que le habían comprado.

    Yo no los conocía a los que lo mataron”, relató el hombre en mención a los dos detenidos, aunque sí reconoció que el más grande de los dos, era “supuestamente el amigo” de Nicolás.

    Al hablar del recuerdo de su sobrino, aseguró que “a Nicolás lo amaba todo el barrio”, pero “tenía el problema que se escapaba porque iba en busca de su mamá, que tiene un problema psicológico y por ese motivo lo abandonó”. Al mismo tiempo, aclaró que su sobrino “no era mala persona, ni un delincuente”.

    Por otro lado, respecto al posible motivo por el que se desarrolló el crimen, contó que Nicolás “le coqueteó a la novia del chico de 14 años” y si bien “se dieron una paliza una vez, quedó todo ahí”. Pese a ello, la víctima fue amenazado en reiteradas oportunidades.

    “La vida de Nicolás es muy dura. No conocemos el paradero del padre y sus hermanos están separados. Hacía sus locuras porque es hiperactivo. Se acomodó a la familia. En los últimos días, se juntó con este grupito y empezó a escaparse. Habíamos pensado en llevarlo a una granja y para evitar que le pase algo pensamos en esa opción”, describió a su sobrino.

    Y por último aseguró: “El supuesto amigo lo lleva engañado y los dos muchachos prendieron una fogata y empezaron con los ataques”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El último adiós de la mamá de Lucas Gámez tras la muerte del niño argentino en Venezuela

    Hace 23 minutos

    Aseguran que Florencia Peña dio marcha atrás y no le hará juicio a Nicolás Occhiato: qué pasó

    Hace 41 minutos

    Irán respondió los bombardeos de EEUU y atacó a sus aliados en el golfo Pérsico

    Hace 1 hora

    Fin del misterio: Santiago del Moro reveló por qué Andrea del Boca ingresó a la casa de Gran Hermano

    Hace 1 hora

    Venezuela exigió a la ONU la liberación de los fondos para la reconstrucción tras el doble terremoto

    Hace 1 hora