La comunidad LGTBIQ+ sale a la calle en el marco de la Marcha del Orgullo 2022, la ya tradicional celebración para reivindicar derechos adquiridos y luchar por aquellos que aún no son reconocidos en la sociedad.
Marcha del Orgullo 2022: una nueva jornada de fiesta, color y lucha
Este sábado se desarrollará la 31° edición de la multitudinaria y tradicional concentración de la comunidad LGBTIQ+ para visibilizar derechos. Se esperan ferias y muchos show musicales tanto en Congreso como en Plaza de Mayo.
Se espera que el recorrido de la movilización arranque desde las 16 en el Congreso, para finalizar en Plaza de Mayo. La jornada comenzará a las 11 horas en la Plaza de Mayo, con el despliegue de la ferias de puestos. En tanto, a partir de las 13 horas comenzarán los shows sobre el escenario.
A través del Ministerio de Cultura porteño se generó una programación artística que incluirá a Draga Paliza, Tita Print y Pablo Ruiz, Cazzu, Richi Star, Nikka Lorach, Invisibl3s y el DJ Alan Fabulous. El lema de la concentración es “la deuda es con nosotres”.
El recorrido incluirá el desplazamiento de carrozas y artistas que desfilarán por la avenida, a puro brillo, música y muchísimo color y alegría.
Esta fiesta se realiza todos los años, desde la primera histórica marcha en 1992, 31 años atrás, cada primer sábado de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual, identidad y expresión de género.
últimas noticias
El barril de petróleo se disparó a u$s115 y las bolsas asiáticas abrieron con una caída del 5%
Hace 7 horasCoimas en Discapacidad: piden nueva indagatoria para Diego Spagnuolo y otros 28 acusados
Hace 7 horasLa Justicia autorizó el regreso de los vecinos de Parque Patricios a la torre evacuada por peligro de derrumbe
Hace 7 horasQuini 6: un apostador de Gobernador Crespo, en Santa Fe, ganó $3.700 millones
Hace 8 horasIrán reportó apagones en Teherán y el norte del país en medio de ataques israelíes
Hace 8 horas