ver más

La NASA tiene fecha para viajar a la luna en febrero 2024

Durante este mes, el Nova-C de la Agencia estadounidense será lanzado al espacio para hacer nuevas pruebas.

Por
  • + Seguir en
  • Después de que el módulo de aterrizaje lunar Peregrine enfrentara problemas de suministro energético debido a una mala orientación de sus paneles solares, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) decide nuevamente respaldar su programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS), con el módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines.

    Este dispositivo espacial está destinado a transportar pequeñas cargas comerciales a la Luna y se basa en la tecnología desarrollada por el Proyecto Morpheus de la NASA.

    Cuándo y cómo será la misión de la NASA para viajar a la luna en febrero 2024

    luna foto NASA

    El módulo Nova-C está equipado con un sistema propulsor de naves espaciales que utiliza metano y oxígeno líquido. Además, incorpora una avanzada tecnología autónoma para el aterrizaje y la detección de peligros.

    Gracias a su diseño, puede ofrecer una cobertura de datos continua durante las 24 horas del día y tiene la capacidad de transportar una carga útil de hasta 100 kilogramos.

    Está previsto que el instrumento se posicione en la superficie lunar el próximo 22 de febrero.

    Qué transportará el módulo Nova-C de la NASA

    El módulo Nova-C será encargado de transportar una variedad de cargas útiles científicas y comerciales de la NASA.

    En concreto, llevará instrumentos enfocados en las interacciones entre la superficie y la columna lunar, el clima espacial, la radioastronomía, las tecnologías de aterrizaje de alta precisión y un nodo de comunicación y navegación para futuras tecnologías autónomas de navegación. Se ha detallado esta información en su blog oficial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta 2

    Hace 12 minutos

    El técnico de un gigante europeo es "admirador" de Julián Álvarez y el club está dispuesto a ofertar

    Hace 38 minutos

    Milei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina

    Hace 49 minutos

    "Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión

    Hace 1 hora

    "Destruir la posibilidad de la educación y de la ciencia es destruir la libertad", advirtió el rector de la UBA

    Hace 2 horas