ver más

La Justicia condenó al hombre que pateó a un caniche toy en La Plata

En la audiencia de probation se resolvió que debe reparar económicamente a la dueña del perro, hacer un curso sobre derecho animal y otro sobre "manejo de la ira".

Por
  • Agregar C5N en
  • El hombre que pateó a un caniche toy en La Plata fue condenado por maltrato animal y deberá pagar por la golpiza que le propinó al animal. La resolución judicial planta un precedente en materia de violencia hacia los animales.

    Se trata de Arian González de 25 años que fue filmado cuando pateó a la mascota de su expareja. Por el hecho, el joven se tuvo que mudar de su casa que residía en la ciudad platense y fue despedido de sus dos trabajos. El hombre asumió su culpa y tendrá que pagar con dinero la golpiza brutal.

    En el programa El Diario, el periodista Fernando Tocho explicó la "audiencia de probation o de juicio abreviado" que se realizó este jueves, con la presencia de una ONG protectora de animales e indicó que "el hombre fue condenado a dar una reparación económica a la dueña del animal, hacer un curso en materia de derecho y cuidado del animal y además, que haga cursos en el manejo de la ira".

    El proceso judicial se desarrolló con celeridad, en tan sólo 8 meses, y sentó un precedente en materia de "derecho animal" a partir de una condena por el maltrato hacia el caniche toy.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alerta por la lesión de Messi en Inter Miami: cuáles son resultados de los estudios

    Hace 10 minutos

    Alarma en la OMS por un brote de ébola en el Congo: investigan más de 900 casos sospechosos y 220 muertes

    Hace 14 minutos

    Victoria Villarruel publicó un mensaje tras no ser invitada por el Gobierno al Tedeum del 25 de Mayo

    Hace 22 minutos

    El mensaje de Kicillof por el 25 de Mayo: "El futuro de la Argentina no se construye con odio ni sometimiento"

    Hace 52 minutos

    El 25 de Mayo expuso la interna de La Libertad Avanza: Karina Milei dejó a Patricia Bullrich afuera del Cabildo

    Hace 1 hora