En medio de un contexto económico de crisis, los kioscos sintieron el golpe del martillo en su momento de mayor demanda, la semana de la dulzura. A pesar de ser una de las más esperadas por el sector, no resultó de forma favorable debido a los fuertes aumentos.
La crisis alcanzó a los kioscos: las ventas cayeron un 40%
La primera semana de julio está marcada por ser la semana de la dulzura. Sin embargo, los representantes del sector afirman que el contexto económico produjo serias diferencias respecto del mismo período de 2023.
Ernesto, presidente de la Asociación Kiosqueros de la Argentina, analizó el presente del área y reconoció que las ventas cayeron un 40% respecto del año anterior: "El quiosquero espera la semana de la dulzura porque siempre vendemos más, es una realidad. Todo el mundo tiene tiene que cumplir con las parejas los amigos los compañeros de trabajo y se vende, aunque está un poquito tranquila, bastante tranquila diría yo".
"La pandemia marcó un antes y un después. En ese momento se vendían chocolates pequeños, lo que comenzó a venderse de nuevo en esto últimos meses", evaluó el kiosquero.
Además, sostuvo: "Es porque la gente se va achicando, la verdad que en este comienzo este año fue bastante tranquilo porque las ventas no fueron las esperadas. La inflación es un gran problema".
últimas noticias
Milei viaja a Israel y ratifica su alianza con Netanyahu: participará de los actos por la Independencia
Hace 4 horasLuis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva tras la segunda revisión del acuerdo del FMI
Hace 5 horasNancy Pazos: "El círculo rojo ya pregunta quién va a suceder a Milei"
Hace 5 horasConmoción en Salta: una nena murió en el hospital y su padre se quitó la vida frente a los médicos
Hace 5 horas"Él me está dando fuerzas": el desgarrador testimonio del padre de Ángel al llegar a Buenos Aires
Hace 6 horas