Esta iniciativa se llama "Swarming Proxima Centauri" y es una colaboración entre Space Initiatives Inc. e Initiative for Interstellar Studies (i4is). Recientemente, el concepto ha sido seleccionado para la Fase I de desarrollo como parte del programa Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de este año.
¿Invasión a una estrella? La NASA evalúa enviar un enjambre de naves a Próxima Centauri
Se ha elegido un concepto de misión espacial inicial que implica el envío de una multitud de naves de unos pocos gramos a la estrella cercana Próxima Centauri.
El científico jefe del proyecto, Marshall Eubanks, destaca que viajar a través del espacio interestelar implica desafíos relacionados con la distancia, la energía y la velocidad.
Cómo es el proyecto de la NASA para enviar naves diminutas a las estrellas
La NASA planea propulsar naves ligeras hacia Próxima Centauri mediante rayos láser desde la Tierra.
La propuesta implica velas láser impulsadas por fotos sin masa. Se requiere un rayo láser de 100 gigavatios para impulsar miles de sondas a velocidades relativistas.
El desarrollo podría estar listo alrededor de mediados de siglo, apuntando a llegar a Próxima Centauri y su exoplaneta Próxima b en el tercer cuarto del siglo (2075 o después).
últimas noticias
Sobreseyeron a Javier Milei de la causa $LIBRA
Hace 14 minutosStreamer, humorista y periodista: se filtraron los 5 invitados a PH: Podemos Hablar para el sábado 24 de octubre
Hace 16 minutosUna famosa periodista le respondió a Darín tras las críticas a una de sus películas: "Mediocre"
Hace 46 minutosJulieta Prandi destapó lo que Ortega le habría ocultado sobre Josefina Lynch y lanzó una dolorosa confesión: "Lo que viví.."
Hace 49 minutosLuciana Salazar dio a conocer su romance con un hombre 20 años menor
Hace 58 minutos