Esta iniciativa se llama "Swarming Proxima Centauri" y es una colaboración entre Space Initiatives Inc. e Initiative for Interstellar Studies (i4is). Recientemente, el concepto ha sido seleccionado para la Fase I de desarrollo como parte del programa Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de este año.
¿Invasión a una estrella? La NASA evalúa enviar un enjambre de naves a Próxima Centauri
Se ha elegido un concepto de misión espacial inicial que implica el envío de una multitud de naves de unos pocos gramos a la estrella cercana Próxima Centauri.
El científico jefe del proyecto, Marshall Eubanks, destaca que viajar a través del espacio interestelar implica desafíos relacionados con la distancia, la energía y la velocidad.
Cómo es el proyecto de la NASA para enviar naves diminutas a las estrellas
La NASA planea propulsar naves ligeras hacia Próxima Centauri mediante rayos láser desde la Tierra.
La propuesta implica velas láser impulsadas por fotos sin masa. Se requiere un rayo láser de 100 gigavatios para impulsar miles de sondas a velocidades relativistas.
El desarrollo podría estar listo alrededor de mediados de siglo, apuntando a llegar a Próxima Centauri y su exoplaneta Próxima b en el tercer cuarto del siglo (2075 o después).
últimas noticias
Popstars: la drástica decisión que evalúa el canal ante los bajos números del reality
Hace 16 minutosAníbal Lotocki continuará preso hasta que la Corte Suprema se expida sobre la condena a 8 años de cárcel
Hace 33 minutosEl dólar no se movió y mantiene su nuevo piso por encima de los $1.500
Hace 37 minutosApple prepara el mayor rediseño del iPhone en casi dos décadas: ¿Qué tendrá de nuevo y cuánto costará?
Hace 58 minutosÁngela Leiva habló de su relación mística con Gilda: "Yo confié en ella"
Hace 1 hora