Al menos 15 dotaciones de Bomberos trabajaron para contener el incendio que se desató este jueves por la mañana en un edificio de Avenida del Libertador al 1700, en el barrio porteño de Recoleta, y que había dejado a personas atrapadas en el octavo piso. La situación quedó controlada alrededor de las 11.
Se incendió un edificio en Recoleta: una mujer fue asistida por inhalación de humo
El fuego comenzó en el subsuelo, aparentemente por una explosión en los transformadores de media tensión. Trabajó personal del SAME y al menos 15 dotaciones de Bomberos.
La Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad informó en la red social X (antes Twitter) que los bomberos atacaban "el fuego en la sala de medidores del subsuelo" y evacuaban el inmueble, que tiene 13 pisos. El humo había llegado también al edificio lindero.
En un principio, se indicó a los vecinos de los pisos más altos que permanecieran dentro del edificio "ante la precaución del personal de Bomberos para determinar qué se prende fuego, qué consecuencias puede tener y qué medidas hay que tomar para resguardar la vida de las personas que se encuentran en estos dos edificios", señaló el periodista Diego Gabriele en La Mañana por C5N.
El operativo, que también incluía móviles del SAME, se montó sobre Avenida del Libertador entre Austria y Tagle, donde cuatro carriles fueron momentáneamente reducidos al tránsito. Una mujer de 87 años tuvo que ser trasladada al Hospital Fernández para ser asistida por inhalación de humo.
"Aproximadamente 8.30 escuchamos una explosión y a continuación se cortó la luz. Prendieron el grupo electrógeno, tuvimos luz 15 o 20 minutos y se cortó todo. Estoy en planta baja y se llenó todo de humo", relató Valentina, la esposa del encargado del edificio, a la cronista Paula Avellaneda.
"Nos pidieron que saliéramos del edificio. Salimos y estaba una patrulla de Edenor, a continuación vinieron los Bomberos y el SAME. A los pisos más altos les pidieron que se quedaran y después los ayudaron a bajar por escalera", agregó.
La situación más complicada se dio en el octavo piso, donde había adultos mayores que no podían bajar por sus propios medios y tuvieron que ser evacuados por personal de Bomberos. La situación quedó controlada alrededor de las 11, y restaban las pericias para determinar cómo se inició el fuego.
últimas noticias
Conflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina
Hace 19 minutosEl Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial
Hace 23 minutosMundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento
Hace 44 minutosColapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"
Hace 59 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 1 hora