La 47º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas este jueves a las 19, cuando el escritor Martín Kohan brinde el discurso de apertura en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. El evento más importante del libro en la Ciudad se extenderá hasta el 15 de mayo.
Feria del Libro 2023: qué día comienza, invitados y precios de las entradas
El evento literario celebrará su edición 47 y contará con numerosos escritores nacionales e internacionales.
Tras la apertura, en el Pabellón Ocre habrá una maratón de lecturas e historias con las que quedará inaugurada la sala en homenaje a Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional que falleció en junio de 2021.
La Feria del Libro contará este año con Santiago de Chile como ciudad invitada. Habrá más de dos mil actividades programadas, y la presencia de una gran cantidad de autores nacionales y destacados escritores extranjeros.
Los 100 años del primer libro de poemas de Jorge Luis Borges, las cuatro décadas de democracia y la consolidación de los jóvenes como lectores apasionados en distintos formatos (que tendrá su gran día el 12 de mayo cuando se celebre el 7° Encuentro Internacional de Bookfluencers) serán algunos de los ejes de esta edición, que tendrá más de 500 stands.
Especial por los 40 años de la democracia
Con el "Ciclo 40 años vertiginosos" la Feria celebrará el aniversario de la democracia en Argentina, a partir de un debate con mesas que tendrán lugar entre el 10 y el 13 de mayo y que inaugurarán Dora Barrancos y Alejandro Horowicz.
Elsa Drucaroff, Alejandro Dujovne y Susana Villalba conversarán sobre qué se escribió y leyó en el retorno a la democracia, durante una charla pautada para el sábado 13 de mayo a las 19. También habrá un espacio para reflexionar sobre el Juicio a las Juntas, en una mesa de la que participarán León Carlos Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Guillermo Ledesma y Jorge Valerga Aráoz el viernes 12 de mayo a las 17.30.
Festiva Internacional de Poesía
Tendrá lugar entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril, contará con la presencia de poetas como Prisca Agustoni de Brasil, Tilsa Otta de Perú, Leonardo de León de Uruguay, Rosabetty Muñoz de Chile, Pedro Eiras de Portugal y Mariano Peyrou de España, así como la participación de poetas invitados desde Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chubut y otras provincias.
Invitados a la Feria del Libro 2023
Entre los escritores argentinos invitados figuran Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Dolores Reyes, Viviana Rivero, Federico Jeanmaire, Guillermo Martínez, Gabriela Exilart, Chanti, Juan Solá, Florencia Canale o Federico Axat son algunos de los escritores y las escritoras que presentan libros en esta edición. Otras voces convocantes y que también participan de la feria son Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Diego Golombek, Leandro Cahn, Daniel Balmaceda, Pedro Saborido, López Rosetti, Ludovica Squirru, Mariano Sigman y Lucía Numer.
Entre los invitados internacionales, además de los españoles Irene Vallejo, Fernando Aramburu, Andrés Barba y Arturo Pérez-Reverte; se hará presente la poeta uruguaya Ida Vitale, que este año celebra sus 100 años; los chilenos Raúl Zurita y Nona Fernández; los franceses Éric Sadin y Benjamin Lacombe; y la mexicana Fernanda Melchor.
Feria del Libro 2023: horarios y entradas
La Feria se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados, domingos y el lunes 1 de mayo, de 13 a 22. El sábado 29 se celebrarse la Noche de la Feria y el horario será extendido: de 13 hasta la medianoche, con ingreso gratuito.
De lunes a jueves la entrada costará $800 y viernes, sábados, domingos y feriado, $1.200. Como en las últimas ediciones, cada visitante que compre una entrada recibirá un chequelibro de $1.200 para usar en las librerías adheridas una vez que termine la Feria.
También habrá un pase por tres visitas por un valor de $1.800, pero sólo puede comprarse online, es personal e intransferible. Las entradas se compran en las boleterías de La Rural o en la web El Libro.
Los menores de hasta 12 años inclusive, quienes vayan en visitas escolares, las personas con discapacidad, docentes que presenten recibo de sueldo o comprobante que los acredite su condición y personas que presenten su Pase Cultural podrán ingresar de manera gratuita, así como estudiantes, jubilados y pensionados, de lunes a viernes -excepto el 1º de mayo- que presenten un comprobante.
últimas noticias
Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta
Hace 2 horasVideo: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque
Hace 2 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 2 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 2 horasFlorencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 2 horas