Los trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un paro de actividades en reclamo de mejoras salarias y en defensa de la salud publica, según anunciaron los delegados sindicales.
El Garrahan parará el viernes en reclamo de mejora salarial y por la salud pública
Los trabajadores del Hospital pediátrico anunciaron la medida de fuerza para exigir un aumento del 100% en los salarios y contra el deterioro de la atención pediátrica.
La medida de fuerza anunciada este miércoles por los delegados de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) tedrá lugar este viernes 8 de noviembre a partir de las 7 hs. También se realizará un Festival Cultural de las puertas del lugar.
En un comunicado, los gremios exigieron la actualización salarial del 100% y denunciaron el deterioro de la salud pública ante políticas que impactan "contra el acceso de la atención pediátrica".
El cese de actividades será por 24 horas, por lo que convocaron a la comunidad de la Comuna 4, en Pichincha y Brasil, en el barrio de Parque Patricios.
Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) exigieron un salario mínimo de $1.400.000 y quedar exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias.
últimas noticias
El superávit comercial alcanzó los u$s2.194 millones en junio
Hace 14 minutosFemicidio en Córdoba: un hombre con libertad condicional, volvió a atacar y mató a su expareja
Hace 23 minutosLas emocionantes palabras que Dalma Maradona le dedicó a Messi tras la final del Mundial 2026
Hace 40 minutosEEUU no da tregua y volvió a atacar a Irán: desde Teherán amenazan con un contraataque
Hace 50 minutosReforma laboral: el Gobierno cambió por decreto el cálculo de contribuciones a los sindicatos
Hace 59 minutos