ver más

El 64% de los fallecidos por Covid-19 no estaban vacunados o tenían el esquema incompleto

Los datos surgen de un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva entre el 20 de enero y el 3 de febrero.

Por
  • Agregar C5N en
  • El 64% de los fallecidos por Covid-19 en el país no contaba con la vacunación o tenían el esquema incompleto, según reveló un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

    Los datos surgen de un estudio realizado por el SATI entre el 20 de enero y el 3 de febrero de este año en 1.721 camas de Unidades de Terapia intensiva de 113 instituciones, tanto públicas como privadas, ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las restantes 24 jurisdicciones de todo el país.

    Desde la SATI aclararon que se basaron en el criterio del Ministerio de Salud para determinar el concepto de esquema de vacunación completo. Es decir, menos de 5 meses de completado el esquema de vacunación con 2 dosis o aplicación de la dosis de refuerzo.

    Los pacientes fallecidos en ese rango de 15 días días, presentaron una estadía promedio de 9 días. De los 386 fallecidos, 149 (39%) eran mujeres con un promedio de edad de 63 años, en tanto que 247 (64%) no contaba con vacunación o tenía el esquema incompleto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota ante Vasco da Gama

    Hace 1 hora

    Escándalo en Santa Cruz: Claudio Vidal autorizó a vender tierras de un área protegida frente al glaciar Perito Moreno

    Hace 1 hora

    Se confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda

    Hace 1 hora

    Milei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana

    Hace 1 hora

    Habló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro

    Hace 2 horas