Drástico cambio del pronóstico para 53 localidades argentinas: hay alerta por tormentas y viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo para cinco provincias por fuertes precipitaciones y ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Qué pasará en la zona del AMBA.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y viento para 53 localidades argentinas, incluida Bahía Blanca, que este lunes registrarán precipitaciones localmente fuertes y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

    Las lluvias no afectarán la Ciudad de Buenos Aires y la zona del AMBA, a donde llegarán recién durante la tarde del martes. La jornada del lunes comienza con cielo parcialmente cubierto y mínimo de 20°, para llegar por la tarde a una máxima de 28°, con cielo algo nublado.

    El aviso por tormentas abarca el sudoeste de Buenos Aires y el este de La Pampa, donde se esperan precipitaciones aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con acumulados entre 20 y 40 mm.

    Por otro lado, el centro y oeste de Chubut, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran bajo alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El desconcierto recorre Europa: mientras los jóvenes toman las calles, la ultraderecha crece en las urnas

    Hace 5 horas

    Brasil en horas decisivas: encuestas, debates y el impacto en Argentina

    Hace 5 horas

    Milei, sobreseído: el poder en movimiento

    Hace 5 horas

    Milei, entre la recesión y la hoguera

    Hace 5 horas

    Eleonora Wexler y su nueva pasión: "Es todo un lenguaje y una nueva manera de ver el mundo"

    Hace 5 horas