ver más

Cuándo llega el "falso verano" a Buenos Aires con temperaturas máximas de 21°

A pesar de las semanas con frío extremo en algunas zonas del país, la temperatura irá en aumento en plena temporada de invierno.

Por
  • Agregar C5N en
  • Pronostican un "falso verano" a Buenos Aires con máximas de 21° luego las semanas con alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por frío extremo en algunas zonas del país La temperatura irá en aumento en plena temporada de invierno.

    El técnico en meteorología, Fernando Confessore informó mediante su cuenta de Twitter que "no se preocupen demasiado por el frío, porque parece que durante el fin de semana el termómetro llega o supera los 20 grados. Temperaturas casi primaverales en la ciudad de Buenos Aires en el inicio del mes de julio".

    Pronóstico julio 30-6-23.png

    En esta línea el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su pronóstico extendido, que abarca hasta los primeros días del mes de julio. Por ello pronostican que para el lunes 3 y martes 4, la máxima alcanzará los 20°C.

    A partir del 1° de julio, las temperatura mínima irán en aumento, pasará de los 9°C a 14°C a comienzos de la semana. "Antes de que se sorprenda, es extraño decir que con Julio llega el calor. Lo siento, lamento haberles dado esta noticia. Inviernos eran los de antes", señaló Fernando Confessore.

    Pronóstico del tiempo en CABA: clima del viernes 30 de junio

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada algo húmeda y fresca en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que la temperatura mínima será de 7°, mientras que la máxima alcanzará los 18°.

    Por la mañana, se percibirán apenas 7°, aunque durante el resto del día se espera cielo parcialmente nublado. En horas de la noche la nubosidad persistirá, con un termómetro que marcará 11°.

    La visibilidad se encuentra en 10 kilómetros, propiciando un ben campo visual. En tanto, la humedad promedio será del orden del 71%. Los vientos soplarán del sector sur rotando al sudoeste, en velocidades que rondarán los 7 kilómetros por hora.

    Pronóstico extendido en CABA

    Para los próximos días se prevé un aumento de la nubosidad y temperaturas templadas, aunque todavía no se avizoran precipitaciones para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump apoyó a Abelardo de la Espriella para el balotaje en Colombia y Gustavo Petro lo cruzó: "Interviene en otro país"

    Hace 3 minutos

    Un ídolo de Boca opinó sobre quién debería ser el nuevo DT y sorprendió a todos

    Hace 14 minutos

    El Dibu Martínez aseguró que se siente "muy bien" de su lesión: "Llego, llego"

    Hace 29 minutos

    El día después del 3J: "Sin nosotras no van a ganar las elecciones"

    Hace 30 minutos

    La producción y la exportación de autos volvieron a caer en mayo

    Hace 40 minutos