En medio de una jornada pasada por agua, más de 100 mil usuarios de Edesur y Edenor se quedaron sin luz. Así lo informó el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
Cortes de luz en el AMBA: más de 100 mil usuarios se quedaron sin electricidad
Las zonas más afectadas de la Capital Federal son Boedo, Balvanera, Parque Patricios y Flores. En la provincia de Buenos Aires se registran inconvenientes en Quilmes, Ezeiza y Cañuelas.
De acuerdo con lo informado a través de su sitio oficial, las zonas más afectadas de la Ciudad de Buenos Aires son Boedo, Barracas, San Cristóbal, Balvanera, Parque Patricios y Flores. Por el momento, totalizan los 21 mil usuarios.
En tanto, en lo que refiere a la provincia de Buenos Aires, las áreas en las que se registraron la mayor cantidad de inconvenientes fueron Cañuelas, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lanús.
Las fuertes tormentas, que provocaron el cierre de autopistas y demora de vuelos, no solo se reflejan en abundante caída de agua, sino también en una profunda actividad eléctrica, lo que podría haber ocasionados los daños en el suministro eléctrico.
Desde Edesur, por su parte, por el momento no emitieron comunicado sobre las circunstancias. En sus redes sociales, el ente de suministro eléctrico dejó a disposición los canales de comunicación para que los afectados puedan dar aviso de su situación.
Diluvia en Buenos Aires: las recomendaciones de Defensa Civil
Ante las fuertes tormentas que se sitúan en la zona del AMBA desde el lunes por la tarde, desde Defensa Civil anunciaron recomendaciones para evitar destrozos y accidentes.
Fabián García, jefe de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires evaluó: "Estamos viviendo una lluvia muy intensa continua desde ayer. Son fenómenos que producen mucha acumulación de agua, ráfagas intensas o viento, aunque la mayor precaución tiene que estar puesta en la acumulación de agua, que puede ser mucha".
El titular del cuerpo de emergencias informó que en la zona del conurbano hay muchas zonas anegadas, no hay damnificados de gravedad. Los únicos evacuados reportados son aquellos que atraviesan situaciones en zonas puntuales.
- La precaución debe ser tanto durante como después de la tormenta
- Evitar salir. En caso de hacerlo, que sea muchísima precaución tanto en transporte público, a pie o bien en auto.
- No intentar realizar desobstrucción del techo o canaleta. En caso de necesitar ayuda, llamar al 911 al 100 107 o 103 o algún teléfono local.
últimas noticias
Murió Noelia Castillo Ramos, la española de 25 años que pidió la eutanasia
Hace 3 minutosCaso de grooming: un hombre fue imputado por extorsionar a una adolescente a través de redes sociales
Hace 4 minutosBrian Sarmiento, sobre el reemplazo de Mavinga, en Gran Hermano: "Que entre una chica para..."
Hace 32 minutosFranco Colapinto habló por primera vez de los rumores sobre su noviazgo: "Estoy..."
Hace 52 minutosEsta serie policial llega desde Noruega a Netflix y ya está dando que hablar: cómo se llama y qué particularidad tiene
Hace 1 hora