ver más

Condenaron a perpetua a la madre y al padrastro de León Aquino, el bebé asesinado en Berazategui

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes condenó a la pareja por la muerte de pequeño de 18 meses que ingresó a un hospital en 2021 con mordeduras, hematomas y una aguja oxidada clavada en la espalda.

Por
  • + Seguir en
  • La Justicia condenó a perpetua a Yésica del Carmen Aquino, y a Roberto Carlos Fernández, la pareja que torturó y asesinó a de León Aquino en Berazategui. El pequeño de 18 meses ingresó a un hospital en 2021 con mordeduras, hematomas y una aguja oxidada clavada en la espalda y falleció días después por una septicemia traumática.

    El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes condenó a la madre como "coautora penal responsable del delito de homicidio agravado por tratarse del descendiente y por haberse cometido con ensañamiento y alevosía", mientras que a su pareja también fue condenado por "ensañamiento y alevosía".

    León Aquino

    El pequeño de 18 meses fue ingresado al hospital El Cruce, de Florencio Varela en septiembre de 2021, con señales de tortura en su cuerpo, la primera versión de Yésica del Carmen Aquino dijo que se había ahogado con leche, sin embargo, tras la muerte del pequeño la autopsia reveló la tortura que vivía el bebé constantemente en su casa.

    El TOC N°, compuesto por Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Julia Rutigliano había hallado culpable a la pareja a principios de mes, pero este lunes se confirmó la condena a perpetua.

    Según los detalles que se conocieron durante el juicio, a León lo torturaban de diferentes maneras dentro de la casa que compartía con Aquino, Fernández y otros hermanos, que también sufrían violencia, cómo por ejemplo, que le pegaban con palos, le pinchaban las manos y los pies con agujas, le ponían pimienta en la comida, lo mordían, etc.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caputo nombró a Fernando Herrmann como nuevo secretario de Coordinación de Infraestructura

    Hace 3 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.368 del domingo 26 de abril de 2026

    Hace 4 horas

    Gran Hermano: la familia de Juanicar denunció homofobia y exigió sanciones inmediatas

    Hace 4 horas

    Mar del Plata: una mujer denunció que su amiga le robó el DNI y sacó un crédito a su nombre

    Hace 4 horas

    Trump confirmó que demoró su salida del escenario tras el ataque porque "quería ver qué pasaba"

    Hace 4 horas