ver más

Cómo es la nueva generación de trajes espaciales de la NASA que se utilizarán en la EEI

La empresa Collins Aerospace es la encargada del diseño del nuevo traje espacial que usarán los astronautas en la estación espacial.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Estación Espacial Internacional comandada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), lleva décadas orbitando nuestro planeta y nos ofrece la posibilidad de entender mejor el mundo que nos rodea. Además, es posible seguir la transmisión en directo de la EEI en línea.

    Para llevar a cabo los numerosos paseos espaciales que se realizan cada año, es crucial contar con trajes espaciales de última generación.

    Cómo son los nuevos trajes espaciales de la NASA para la EEI

    La NASA ha presentado la última prueba realizada a los trajes espaciales fabricados por la compañía Collins Aerospace. La agencia estadounidense necesitaba un nuevo diseño para sus trajes y parece que las expectativas han sido superadas con creces.

    Collins Aerospace ha logrado integrar un nuevo sistema de presión en los trajes, además de probar su funcionalidad en un entorno de microgravedad similar al que experimentan los astronautas a bordo de la EEI durante reparaciones y tareas de mantenimiento en el exterior del laboratorio espacial.

    La prueba del nuevo traje se llevó a cabo a bordo de una aeronave comercial, donde se simularon breves períodos de microgravedad, de aproximadamente 20 segundos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda

    Hace 9 minutos

    Milei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana

    Hace 22 minutos

    Habló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro

    Hace 52 minutos

    Boca en alerta: una nueva apelación judicial pone en riesgo la revancha ante Vasco da Gama en el Maracaná

    Hace 53 minutos

    Primavera extrema: el SMN emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas

    Hace 53 minutos