ver más

Burlando durísimo: "Con una Justicia así, olvidémonos de Loan"

El abogado de la madre del niño de 5 años desaparecido en Corrientes cuestionó el accionar de la Justicia y fue contundente: "Es temerosa y cansada", expresó.

Por
  • Agregar C5N en
  • Fernando Burlando, abogado de María Noguera, la mamá de Loan Danilo Peña, volvió a hablar sobre la situación de la causa y apuntó contra la Justicia Federal: "Con una Justicia así, olvidémonos de Loan", expresó.

    En una entrevista con la periodista Daniela Ballester, en el programa El Diario, el letrado aseguró que "es una justicia que tracciona a través de los medios de comunicación, y es lo peor que le puede pasar a Loan".

    Además, criticó a la jueza Cristina Pozzer Penzo: "El poder de un juez federal de instrucción tiene que arrasar. Solamente ellos no ven la corrupción, el encubrimiento. No hay coraje, voluntad, ganas. Tenemos una Justicia temerosa y cansada".

    Por otra parte, el abogado calificó de "inútil" al fiscal Mariano De Guzmán, acusó a la jueza de federal de "cómplice" y fue contundente: "Cuando se tienen que meter con cosas delicadas, tienen un límite, que es el poder político", determinó.

    En cuanto a los acusados, Burlando aseguró que pidió la detención y el allanamiento de la casa de José Codazzi, exabogado de Laudelina Peña, tía de Loan "hace 20 días" y fue terminante con los detenidos por esta causa: "Se van a morir en la cárcel", expresó.

    Ordenan una nueva Cámara Gesell a los chicos que estuvieron el día de la desaparición del niño

    La jueza federal ordenó una nueva Cámara Gesell con los chicos que estuvieron en el almuerzo familiar y fueron al naranjal aquel 13 de junio.

    Al mismo tiempo, la magistrada, Cristina Pozzer Penzo, citó en calidad de testigos para los próximos días, a los jefes de la Investigación Policial Federal “para que se presenten y contar de forma oficial cuáles son las actuaciones que se llevaron por parte Francisco Méndez, el expolicía detenido, para tratar de determinar quién encontró la huella y el botín del nene desaparecido”, según detalló el periodista Diego Gabriele por C5N.

    Por otra parte, también pidieron informes de las armas de fuego, una perteneciente a el excomisario Walter Maciel, que aún no fue encontrada y de Méndez.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana

    Hace 6 horas

    Nueve de cada diez familias argentinas están endeudadas: el drama en primera persona

    Hace 6 horas

    Emotivo homenaje a Carlos Jáuregui y Mocha Celis en la Legislatura porteña: "El orgullo al poder, el odio al carajo"

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3910 del miércoles 19 de agosto de 2026

    Hace 7 horas

    Maxi Diorio enfrentó los rumores que lo vinculaban con un famoso conductor: "¿Vos estabas con el desodorante?"

    Hace 7 horas