Por de los incendios en Corrientes que avanzaron a los Esteros del Iberá, toda la provincia de Misiones se quedó sin suministro eléctrico este sábado, según remarcó la empresa proveedora de energía local, Energía de Misiones.
Apagón total en Misiones por los incendios en Corrientes
Se produjo una grave falla en la línea de 500 kvA que transporta energía eléctrica desde Yacyretá a toda la Provincia.
En un escueto comunicado, informaron: “Misiones: debido a una falla en el enlace de 500Kva ‘Rincón Santa María’ (Ituzaingo – Corrientes), toda la provincia se encuentra sin suministro eléctrico. Con el correr de los minutos ampliaremos la información”.
Luego de la difusión de esta información, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se refirió al inconveniente en su cuenta de Twitter y aseguró que “ya realizamos el reclamos correspondiente para lograr el restablecimiento de la energía”.
En las últimas horas, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, catalogó a su provincia como “zona de catástrofe ecológico y ambiental” producto de que las llamas ya arrasaron a 785 mil hectáreas. Además, lamentó que el fuego seguramente generaría pérdidas del $20 mil millones.
últimas noticias
Boca no le renovará a Úbeda: cuáles son los técnicos apuntados para reemplazarlo
Hace 27 minutosCaso Agostina: el estremecedor dato que aportaron los vecinos del descampado
Hace 38 minutosEstaba pescando en Mar del Plata y tuvo un acompañante inesperado: la tierna imagen que se volvió viral
Hace 47 minutosSe filtró una cercanía de la China Suárez con un compañero de Mauro Icardi: ¿qué pasa entre ellos?
Hace 1 horaCambió el pronóstico, pero se mantiene la humedad y el frío polar
Hace 1 hora