ver más

Aníbal Fernández: "No hay saqueos, son acciones para llamar la atención"

El ministro de Seguridad sostuvo que los hechos delictivos fueron por parte de "una banda que coordina su accionar por WhatsApp". Además, remarcó que "no es por hambre", sino que se trata de un "grupo reducido, con poco nivel de organización, pero con vocación de generar conflicto".

Por
  • Agregar C5N en
  • Ante los hechos delictivos registrados en supermercados y comercios en las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén durante los últimos días, el Gobierno, a través de Aníbal Fernández, informó que sigue de cerca los episodios y asegura que no se trata de saqueos sino de acciones "incentivadas para llamar la atención".

    Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Gabinete monitorean el accionar de lo que definen como un grupo organizado que "intenta llamar la atención" y que coordina acciones vía WhatsApp. "Desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar, a través de WhatsApp, hechos de alguna característica", sostuvo Aníbal Fernández.

    En la misma línea, planteó: "Hemos tenido un hecho en la 1-11- 14, una pretensión de robar un local, lo impidieron los vecinos y reaccionó la Gendarmería con rapidez".

    En la puertas del Ministerio de Seguridad, agregó: "Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con el saqueo que es una vocación de alentar el conflicto".

    Según el titular de la cartera de Seguridad, se trata de una banda reducida, con poco nivel de organización, pero con vocación de generar conflicto. Además, descartó que configuren episodios de saqueos, generados por una problemática social a atender.

    "No es por hambre", enfatizó el funcionario al tiempo que detectó "la actitud de generar un acto delictivo que traigan más confusión". "No han sido saqueos sino una acción que llame la atención. No hay una problemática social que cuidar y atender", argumentó.

    Otro de los hombres de la administración del presidente Alberto Fernández en mencionar el tema fue Agustín Rossi, jefe de Gabinete y aspirante a vicepresidente por Unión por la Patria, quien subrayó que no se advierte "una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley" y aclaró que hay detenidos, con antecedentes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Revelaron el incomodo momento que vivió Luciana Salazar en los Estados Unidos: "Se enteró la esposa de quien la invitó"

    Hace 19 minutos

    Sigue la polémica: Rosalía borró el posteo que generó indignación entre los fans Argentinos

    Hace 20 minutos

    La FIFA elogió a la Selección argentina por el Mundial 2026: "Un espíritu de lucha inspirador"

    Hace 22 minutos

    Recuperación del tren en Santa Cruz: Claudio Vidal visitó la fábrica Materfer en Córdoba junto a funcionarios

    Hace 25 minutos

    Luciana Salazar rompió el silencio luego de que la señalaran con la tercera en discordia

    Hace 27 minutos