El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) publicó su informe mensual sobre el costo de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires y reveló que los precios subieron un 55% interanual.
Alquileres en CABA: los departamentos de tres ambientes fueron los que más aumentaron en el último año
Según un informe del CESO, los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires escalaron por encima de 55% interanual en febrero.
Según el informe, el promedio del valor de los departamentos ofertados para los monoambientes es de $ 35.000, para dos ambientes $40.000 y tres ambientes $ 64.250.
Con respecto al año pasado, los incrementos para monoambientes fueron de 55,6%, para dos ambientes 53,8% y para tres ambientes de 60,6%.
Además, el estudio expuso que el Salario Mínimo, Vital y Móvil cubre un 94,3% de un alquiler ($33.000). Por otra parte, el estudio demostró la incidencia de las expensas: representan, en promedio, 18% del valor de los alquileres.
"Si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías o pagar las comisiones, el costo del alquiler es la primera, y en muchos casos la mayor, barrera de ingreso. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad", concluyó el CESO.
últimas noticias
Álbum del Mundial 2026: qué se sabe y cuánto costarían las figuritas
Hace 9 minutosKia presentó el K3 eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía
Hace 15 minutosSe viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo
Hace 35 minutosLos caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama
Hace 36 minutosMarco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"
Hace 37 minutos