ver más

Alerta meteorológica por tormentas, viento y calor extremo para 80 localidades de Argentina

En medio del mal tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos para varias provincias del país.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormenta, viento y calor extremo para 80 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del martes 4 de marzo una serie de fenómenos acompañados por fuerte precipitaciones, ráfagas de viento y granizo.

    En medio de un fin de semana de carvanal pasado por agua, las lluvias continuarán a lo largo del día. El SMN comunicó que las provincias bajo alerta por tormentas son: Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.

    Clima

    El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que la semana continuará con lluvias y tormentas en el AMBA.

    El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán principalmente acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. En forma puntual no se descarta la caída de granizo y/o fuertes ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

    Mientras que Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se encuentran afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 65 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 110 km/h, pudiendo ser superadas de forma puntual.

    En el caso de la alerta por altas temperaturas, el SMN detalló que se centran en el noreste del territorio, principalmente en el norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

    ¿Cómo estará el clima en CABA para los próximos días?

    Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo continuará durante el martes 4 de marzo, con lluvias aisladas y cielo completamente nublado. A pesar de que estas condiciones se mantendrán durante el miércoles 5, para el jueves la tendencia puede llegar a cambiar.

    Sin embargo, la temperatura se mantendrá durante esta semana arriba de los 30 grados, trepando a los 34 grados para el viernes 7 de marzo. Aunque, las condiciones meteorológicas podrías volver a desmejorar para el sábado 8, donde se prevén tormentas.

    CABA pronóstico 4-5-25.JPG

    Alerta meteorológica: las localidades afectadas

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    WhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos

    Hace 10 minutos

    ANSES paga $161.582 a familias con un hijo: quiénes pueden acceder en abril 2026

    Hace 13 minutos

    Los Premios Oscar abandonan Hollywood: dónde se entregarán y por qué

    Hace 14 minutos

    El Banco Central sumó dólares otra vez, pero no logró frenar la baja de reservas

    Hace 25 minutos

    Un hombre mató al perro de una vecina y la Justicia lo imputó por crueldad animal

    Hace 35 minutos