ver más

Alerta meteorológica por tormenta y ráfagas en CABA, Buenos Aires y otras 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo y naranja por fuertes precipitaciones, actividad eléctrica intensa y posible caída de granizo. También se esperan vientos que podrían superar los 80 km/h.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y otros 11 distritos que este domingo se verán afectados por fuertes tormentas con actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de vientos que podrían superar los 80 km/h.

    El centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y oeste de Córdoba, sur de La Rioja y norte de San Luis se encuentran bajo aviso de nivel naranja por tormentas localmente fuertes o severas acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente y caída de granizo de diversos tamaños. En La Rioja y San Luis se esperan acumulados de hasta 50 mm, mientras que en Buenos Aires y Córdoba pueden llegar a 80 mm.

    Al mismo tiempo, para CABA, casi toda la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, oeste de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe; este, sur y noroeste de Córdoba; este de La Rioja, este de San Juan, centro y sur de San Luis, centro y sur de Mendoza, centro de Neuquén, oeste de Jujuy y oeste de Salta el alerta es de nivel amarillo. Se prevén acumulados que van de los 20 a 50 mm.

    También está vigente un aviso por viento para el oeste de San Juan, por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h. Por su parte, el sur de Mendoza y el centro de Neuquén están bajo alerta por viento zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

    Cuáles son las localidades bajo alerta por tormenta

    Alerta por tormenta 24-11-24

    ALERTA NARANJA

    ALERTA AMARILLA

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Alerta por viento 24-11-24

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento zonda

    Alerta por viento zonda 24-11-24
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Kylie Minogue llegó a Argentina y aseguran que estará en el show de Lali Espósito

    Hace 5 horas

    Marta Fort reveló qué requisitos debe tener un hombre para conquistarla: "Que no sea rata y tenga auto"

    Hace 6 horas

    Los Fundamentalistas ratificaron el show de este sábado: "El corazón nos pide juntarnos"

    Hace 6 horas

    Finalmente, la despedida pública del Indio Solari será el domingo

    Hace 7 horas

    Tras la muerte del Indio Solari, Yanina Latorre lo defendió de las críticas: "No nos debía nada"

    Hace 7 horas