El paro de aceiteros entra en su cuarto día de conflicto y desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), emitieron un comunicado donde piden que se levante la medida de fuerza para poder retomar una negociación. Los trabajadores piden por mejoras salariales.
Aceiteros: la Cámara de la Industria pide levantar el paro para retomar una negociación
Desde CIARA lamentaron "profundamente la falta de diálogo" y "la voluntad real de llegar a un acuerdo" en un conflicto que ya alcanzó el cuarto día de protesta. Los trabajadores del sector reclama mejoras salariales.
“La industria aceitera se lamenta profundamente la falta de diálogo y voluntad real de llegar a un acuerdo. Es menester levantar la medida de fuerza para retornar a la mesa de negociación”, expresa el escrito difundido este viernes.
Desde CIARA adelantaron que “esta falta de vocación gremial le sigue descontando ingresos a miles de trabajadores aceiteros, que se sorprenderán al ver menguados sus ingresos a fin de este mes”. Luego apuntaron contra los líderes sindicales a quienes los calificaron como los "responsables para los males que sufrirán sus familias" luego de "tomar medidas de fuerza intempestivas, sabiendo que nadie podía evitar que colapsen las rutas y las terminales".
En lo que respecta al aumento ofrecido, la cámara recordó que el mismo "supera la expectativa inflacionaria de los próximos meses: 12% a julio y 5 a septiembre".
"Reiteramos el pedido de que se levante la medida ahora y que los líderes sindicales vuelvan a la mesa de negociación para retomar el trabajo normal", concluyen.
últimas noticias
Loto Plus: resultado del sorteo 3915 del sábado 5 de septiembre de 2026
Hace 7 horasMilei y el gobierno del circo sin pan
Hace 7 horasDe Paul volvió a elogiar a Messi tras su retiro de la Selección: "Hizo un montón por el país"
Hace 7 horasJulia Strada cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas: "Es por el mal resultado en las encuestas"
Hace 7 horasDramática búsqueda en Río Negro: un auto cayó a un canal de riego y un nene de 4 años está desaparecido
Hace 8 horas