Se acrecienta el escándalo en el Congreso luego de que el Gobierno logre dictamen por la Ley Ómnibus: el diputado cordobés Carlos Gutiérrez denunció que se realizaron modificaciones en el capítulo referido a los biocombustibles una vez alcanzado el acuerdo. "Es muy grave", advirtió por redes sociales.
Un diputado denunció que cambiaron el dictamen firmado en diputados por la Ley Ómnibus
El cordobés Carlos Gutiérrez aseguró que se realizaron modificaciones en el capítulo referido a los biocombustibles una vez alcanzado el acuerdo. "Es muy grave", advirtió por redes sociales.
"Cuando creíamos que en el capítulo biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado", publicó Gutiérrez en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Para luego calificar el hecho como "muy grave" y "deja claro que al Gobierno Nacional lo único que le importa es la recaudación, careciendo de un plan de desarrollo productivo".
En un extenso hilo en la red social, Gutiérrez continuó denunciando las modificaciones en una de las principales industrias para su provincia. "Es absurdo que una ley proponga que hay que esperar tres años para que se presente otra ley. ¿Por qué, en cambio, no se plantea ahora un escenario futuro que genere confianza en las leyes, y que garantice previsibilidad, inversión y generación de empleo?", se preguntó.
Además calificó como "una aberración" que "se haya cambiado la definición de biocombustible cuando se incorpora y se habla de reciclado de plástico. Eso no es biocombustible".
Qué dice el dictamen firmado en diputados sobre biocombustibles
En el capítulo referido a biocombustibles, el texto señala que “se entiende por biocombustible al bioetanol, al biodiésel y a cualquier otro biocombustible líquido que cumpla los requisitos de calidad que establezca la autoridad de aplicación y cuyo origen sea agropecuario, agroindustrial y/o provenga de desechos orgánicos y/o plásticos”.
Lo llamativo y denunciado por diputados es que en el proyecto original no se hacía referencia a los plásticos al momento de hablar sobre biocombustibles, hecho que llamó la atención.
últimas noticias
Ducatenzeiler sobre las teorías conspirativas del Mundial: "Los jugadores mandaron mensajes encriptados"
Hace 4 horasPreocupación por un compañero de Lionel Messi: sufrió un duro golpe y debió salir en ambulancia
Hace 5 horasMilei busca extender un liderazgo que no funciona
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3903 del sábado 25 de julio de 2026
Hace 5 horasExpectativa en el sector agropecuario por el discurso de Milei en la clausura de La Rural
Hace 6 horas