ver más

Un diputado denunció que cambiaron el dictamen firmado en diputados por la Ley Ómnibus

El cordobés Carlos Gutiérrez aseguró que se realizaron modificaciones en el capítulo referido a los biocombustibles una vez alcanzado el acuerdo. "Es muy grave", advirtió por redes sociales.

Por
  • Agregar C5N en
  • Se acrecienta el escándalo en el Congreso luego de que el Gobierno logre dictamen por la Ley Ómnibus: el diputado cordobés Carlos Gutiérrez denunció que se realizaron modificaciones en el capítulo referido a los biocombustibles una vez alcanzado el acuerdo. "Es muy grave", advirtió por redes sociales.

    "Cuando creíamos que en el capítulo biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado", publicó Gutiérrez en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

    Para luego calificar el hecho como "muy grave" y "deja claro que al Gobierno Nacional lo único que le importa es la recaudación, careciendo de un plan de desarrollo productivo".

    El inicio del hilo en X publicado por el diputado de Córdoba Carlos Gutierrez.

    En un extenso hilo en la red social, Gutiérrez continuó denunciando las modificaciones en una de las principales industrias para su provincia. "Es absurdo que una ley proponga que hay que esperar tres años para que se presente otra ley. ¿Por qué, en cambio, no se plantea ahora un escenario futuro que genere confianza en las leyes, y que garantice previsibilidad, inversión y generación de empleo?", se preguntó.

    Además calificó como "una aberración" que "se haya cambiado la definición de biocombustible cuando se incorpora y se habla de reciclado de plástico. Eso no es biocombustible".

    Martínez calificó como "una aberración" que "se haya cambiado la definición de biocombustible" en el dictamen.

    Qué dice el dictamen firmado en diputados sobre biocombustibles

    En el capítulo referido a biocombustibles, el texto señala que “se entiende por biocombustible al bioetanol, al biodiésel y a cualquier otro biocombustible líquido que cumpla los requisitos de calidad que establezca la autoridad de aplicación y cuyo origen sea agropecuario, agroindustrial y/o provenga de desechos orgánicos y/o plásticos”.

    Lo llamativo y denunciado por diputados es que en el proyecto original no se hacía referencia a los plásticos al momento de hablar sobre biocombustibles, hecho que llamó la atención.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar se mantiene estable a la espera del dato de inflación de agosto

    Hace 9 minutos

    Emboscada en Luis Guillón: se escondió en la casa de su ex, esperó al novio actual y lo mató de una puñalada en el cuello

    Hace 14 minutos

    Brutal ataque y asalto a la madre y el hermano de un exjugador de la Selección argentina en La Plata

    Hace 42 minutos

    El desgarrador último adiós a Chiche Gelblung: qué famosos asistieron al velorio

    Hace 49 minutos

    ¿Vuelven las lluvias a Buenos Aires? Rige una alerta por tormentas para varias localidades de Argentina

    Hace 56 minutos