Los diputados de Tucumán Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys del Valle Medina, que responden al gobernador Osvaldo Jaldo, anunciaron este miércoles que dejarán el bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja para conformar el bloque Independencia.
Tres diputados tucumanos rompieron con Unión por la Patria y armarán un bloque propio
Son diputados que responden al gobernador Osvaldo Jaldo. Uno de ellos firmó el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus que será tratado el próximo jueves en el recinto.
"De mi mayor consideración me dirijo a usted a efectos de comunicarle la conformación del bloque Independencia, que comenzará a funcionar a partir de la presentación de la presente, el cual estará conformado por los siguientes diputados: Gladys del Valle Medina, Elia Fernández de Mansilla, Agustín Fernández", anunció el comunicado dirigido al presidente de Diputados, Martín Menem.
Agustín Fernández fue uno de los diputados que firmó el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus que será tratado el próximo jueves en el recinto.
Más temprano, en comunicación con Radio 10, el diputado diputado Pablo Yedlin había denunciado presiones por parte del ejecutivo al gobierno de Tucumán. "La verdad es que es el pedido que recibió del gobernador de la provincia. Hay que entender las presiones a las que están sujetos los gobernadores", denunció Yedlin poniendo así sobre la mesa una extorsión real por parte del Gobierno.
Si bien desde el Gobierno aseguran que "hay acompañamiento" a la ley, por otro lado, Manuel Adorni lanzó en conferencia de prensa una fuerte advertencia en la que se revisarían las partidas de todas las provincias si no sale la norma.
A toda esta situación de presión, se suma la nueva disposición que imposibilita a las provincias endeudarse con bancos locales. La decisión se conoce en medio de la pelea con los gobernadores por la aprobación de la Ley de Bases y el envío del proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias para los asalariados.
últimas noticias
Gran Hermano: cuál es la información que se filtró tras el repechaje
Hace 6 minutosCaso Agostina Vega: la Justicia ordenó la detención del principal sospechoso
Hace 11 minutosCuál es el plantel que disputará el Mundial 2026 y tiene que hacer cuarentena antes de viajar a EEUU
Hace 12 minutosEn una noche incómoda, River busca sellar la clasificación en la Sudamericana ante Blooming
Hace 25 minutosAlerta frente al Teatro Colón por un paquete sospechoso
Hace 44 minutos