ver más

Tres diputados tucumanos rompieron con Unión por la Patria y armarán un bloque propio

Son diputados que responden al gobernador Osvaldo Jaldo. Uno de ellos firmó el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus que será tratado el próximo jueves en el recinto.

Por
  • + Seguir en
  • Los diputados de Tucumán Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys del Valle Medina, que responden al gobernador Osvaldo Jaldo, anunciaron este miércoles que dejarán el bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja para conformar el bloque Independencia.

    "De mi mayor consideración me dirijo a usted a efectos de comunicarle la conformación del bloque Independencia, que comenzará a funcionar a partir de la presentación de la presente, el cual estará conformado por los siguientes diputados: Gladys del Valle Medina, Elia Fernández de Mansilla, Agustín Fernández", anunció el comunicado dirigido al presidente de Diputados, Martín Menem.

    Agustín Fernández fue uno de los diputados que firmó el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus que será tratado el próximo jueves en el recinto.

    image.png

    Más temprano, en comunicación con Radio 10, el diputado diputado Pablo Yedlin había denunciado presiones por parte del ejecutivo al gobierno de Tucumán. "La verdad es que es el pedido que recibió del gobernador de la provincia. Hay que entender las presiones a las que están sujetos los gobernadores", denunció Yedlin poniendo así sobre la mesa una extorsión real por parte del Gobierno.

    Si bien desde el Gobierno aseguran que "hay acompañamiento" a la ley, por otro lado, Manuel Adorni lanzó en conferencia de prensa una fuerte advertencia en la que se revisarían las partidas de todas las provincias si no sale la norma.

    A toda esta situación de presión, se suma la nueva disposición que imposibilita a las provincias endeudarse con bancos locales. La decisión se conoce en medio de la pelea con los gobernadores por la aprobación de la Ley de Bases y el envío del proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias para los asalariados.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Trump volvió a atacar a los países de la OTAN: "No han hecho nada para ayudar con Irán"

    Hace 7 minutos

    Tragedia en Bangladesh: un colectivo cayó a un río y murieron más de 20 personas

    Hace 19 minutos

    Atención Boca: el equipo europeo que se mete en la pelea por Paulo Dybala

    Hace 23 minutos

    Baruch Spinoza, filósofo: "Cuanto más luchas por vivir, menos..."

    Hace 31 minutos

    El dólar sigue bajando y amaga a romper la barrera de los $1.400

    Hace 32 minutos