ver más

Tras los problemas de salud, Alberto Fernández se realizará una endoscopía

El mandatario sufrió una descompensación cuando estaba de gira, el mandatario se someterá a estudios médicos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández se someterá el sábado a una endoscopía tras haber padecido un sangrado por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20 que esta semana se desarrolló en Bali, Indonesia.

    "El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día sábado 19 de noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario", informaron en un comunicado firmado por Federico Saavedra, especialista en clínica médica y titular de esta Unidad Presidencial.

    El jueves, Fernández agradeció "profundamente los mensajes de aliento y preocupación" a raíz del cuadro de gastritis erosiva son signos de sangrado que presentó durante la Cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia.

    "Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados", señaló el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

    También, agradeció "al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días". "Mi gratitud por su prestancia y su afecto", remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Renunciaron los abogados de Facundo Moyano por "diferencias insalvables"

    Hace 27 minutos

    Revelaron por qué Tini Stoessel no habría invitado a Lizardo Ponce a su casamiento

    Hace 33 minutos

    La morosidad de las familias volvió a subir en julio y ya llega a casi el 13%

    Hace 1 hora

    Detuvieron al exmanager de Callejero Fino por presuntas amenazas hacia el cantante

    Hace 1 hora

    Revelan cuánto ganó Solange Abraham en Gran Hermano: la comparación con el 2001

    Hace 1 hora