Tras el rechazo opositor en Diputados, Alberto Fernández prorrogará el Presupuesto vigente

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que el objetivo es "administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero".

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que "el Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero".

    "Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas", manifestó Guzmán en su cuenta de Twitter.

    También recordó que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, propuso sumar un artículo que establecía que si a mediados de año los recursos eran mayores que los calculados en el proyecto, el Gobierno enviaría una enmienda para aprobar el destino de los mayores recursos.

    Guzmán asegura que el rechazo del Presupuesto "afecta las negociaciones" con el FMI

    El economista afirmó que el rechazo del proyecto de Presupuesto 2022 por parte de la oposición "afecta las negociaciones" que el gobierno argentino está llevando a adelante con el FMI.

    Al respecto, Guzmán expuso que "voltear" el presupuesto "significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI", con la cual se pretende "refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy 'volteó' el presupuesto".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"

    Hace 4 horas

    Trump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU

    Hace 4 horas

    Inesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos

    Hace 4 horas

    Quién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026

    Hace 5 horas

    ¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado

    Hace 5 horas