ver más

Sandra Pettovello se reunió con León XIV y crece la expectativa por su visita a Argentina

El encuentro entre la ministra de Capital Humano y el Papa se dio en el marco de la gira que la funcionaria realiza en Italia "orientada a fortalecer los vínculos bilaterales en educación, trabajo y desarrollo familiar", según comunicaron.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el marco de su gira por Italia, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió con el papa León XIV en el Vaticano y participó del Encuentro Internacional “Mapas de esperanza para una agenda educativa regional: salud mental, tecnologías digitales y educación”. Además, llevó adelante "una agenda orientada a fortalecer los vínculos bilaterales en educación, trabajo y desarrollo familiar", comunicaron desde la cartera.

    “La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, saludó al Santo Padre León XIV, en el marco de una audiencia en el Vaticano, junto a ministros de Iberoamérica que participaron del Encuentro Internacional ‘Mapas de esperanza para una agenda educativa regional: salud mental, tecnologías digitales y educación’”, señaló la funcionaria en una publicación en su cuenta de X.

    El encuentro tuvo lugar en la Santa Sede y reunió a representantes gubernamentales de la región que debatieron sobre los desafíos actuales en materia educativa, con especial foco en la salud mental de niños y jóvenes, el impacto de las nuevas tecnologías y la construcción de políticas públicas orientadas a la inclusión.

    La cumbre se dio días después de que Javier Milei asegurara que hay altas posibilidades de que el sumo pontífice visite el país en noviembre. "Salvo una desgracia, es altamente probable. La gestión del canciller Quirno permitió cerrar posiciones", explicó el Presidente. En su viaje, León también visitaría Uruguay y Perú, donde se desarrolló como pastor y obispo.

    León XIV, elegido como sucesor de Francisco tras el cónclave celebrado este año, mantiene una intensa agenda de encuentros con dirigentes, autoridades y representantes de distintos países, en línea con el objetivo de fortalecer el diálogo con gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Si no te gusta, andate a Cuba": el cruce de Milei con un empresario en la Bolsa de Comercio

    Hace 5 minutos

    La respuesta de Lali al pedido de sus fans para que vuelva a cantar el Himno en la final del Mundial

    Hace 14 minutos

    Horóscopo de hoy, viernes 17 de julio

    Hace 28 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, Progresar, este viernes 17 de julio

    Hace 44 minutos

    El Banco Central acelera la compra de dólares: ya sumó más de u$s1.100 millones en la semana

    Hace 1 hora