ver más

Sandra Pettovello giró a la Oficina Anticorrupción la investigación por los polémicos contratos en Capital Humano

La titular de la cartera comenzó un sumario administrativo. Mauro Federico contó en Argenzuela que "el objetivo es que en pronto trámite se disponga si hubo irregularidades".

Por
  • Agregar C5N en
  • La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, inició un sumario administrativo y lo giró a la Oficina Anticorrupción luego de que se diera a conocer que la cartera cerró un convenio con la Organización de Estados Iberamericanos (OEI) para que sea este organismo sea el que contrate funcionarios, en lugar del ministerio.

    El conductor Jorge Rial recordó en Argenzuela, por C5N, que "en Capital Humano había descubierto Mauro (Federico) unas planillas donde figuraban unos factureros, que eran gente que vendía facturas propias y se quedaban con el gasto administrativo, que se calcula que era de un 15%. Esto es dinero del Estado. Descubrimos que había un organismo internacional en el medio”.

    Por su parte, Federico expuso la medida que Pettovello afirmó que tominó tras el hecho: "Sandra Pettovello acaba de confirmarle a Argenzuela en exclusiva que tras la investigación sobre los contratos con la OEI que contamos, inició un sumario administrativo y lo giró a la Oficina Anticorrupción con el objetivo de que en pronto trámite se disponga si hubo irregularidades y en tal caso avanzar con la separación de los funcionarios responsables".

    En tal sentido, explicó que "estos contratos existen desde hace muchos años y en algunos casos suponen el financiamiento de estos organismos internacionales. En otros, como en este, el organismo funge de intermediario porque la plata, que no es poca, sale de Capital Humano".

    En tanto, el periodista Paulo Kablan advirtió que "está la utilización de una entidad internacional que en teoría cobra un porcentaje para dar transparencia a contratación de especialistas. En realidad, terminó siendo la utilización de un organismo internacional con la plata del Estado para facilitar un curro. Es un afano de guita. Es muy grave".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Marcos Giles hizo un comentario íntimo sobre Ángela Torres y en las redes lo fulminaron: "No se cansa de faltarle el respeto"

    Hace 4 minutos

    "Payaso": las respuestas de los famosos argentinos a Samuel L. Jackson, tras sus acusaciones contra el país

    Hace 24 minutos

    Milagroso rescate en Santa Cruz: una pareja sobrevivió 40 horas atrapada en la nieve con -22ºC

    Hace 26 minutos

    El emotivo mensaje de la esposa del Dibu Martínez tras la final del Mundial: "Diste absolutamente todo"

    Hace 59 minutos

    Nora Colosimo, harta de las especulaciones, reveló detalles del robo en la casa de Wanda Nara

    Hace 1 hora