El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, convocó a elecciones para el próximo 11 de junio para los distintos cargos provinciales y será mediante el sistema electoral de Lemas.
San Luis convocó a elecciones para el 11 de junio
Un totla de 16 provincias desdoblaron sus elecciones para este año.
La convocatoria fue oficializada esta tarde a través del Decreto 52 y refrendado por el ministro de Gobierno, Fabián Filomena, donde se convoca a elecciones provinciales para las candidaturas de gobernador y vicegobernador de la provincia; senadores y diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales, cuyos mandatos vencen y deben renovarse el 10 de diciembre de 2023.
Las elecciones se harán bajo el sistema electoral de Lemas, sancionado en octubre del año pasado por el cual se eliminó las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), y de esta manera los puntanos concurrirán a votar por los cargos provinciales en una sola ocasión.
En estas elecciones, Rodríguez Saá no podrá presentarse para el cargo de gobernador ya que la Constitución Provincial solo permite ser reelegido por un solo período consecutivo.
Las otras provincias que desdoblarán sus elecciones
San Luis se incorporó a una larga lista con otros lugares que anunciaron que no realizarán sus comicios el próximo 17 de octubre, día en el que se llevará a cabo la votación nacional. Ellos son:
- Misiones.
- San Juan.
- Chaco.
- La Pampa.
- Salta.
- Tucumán.
- San Luis.
- Jujuy.
- Entre Ríos.
- Mendoza.
- Tierra del Fuego.
- Río Negro.
- La Rioja.
- Santa Fe.
- Neuquén.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras la victoria ante Lanús
Hace 39 minutosNancy Pazos: "Milei es un ayatolá que presenta su programa de gobierno como un mandato divino"
Hace 43 minutosEEUU retiraría su respaldo al Reino Unido por Malvinas si no eleva su gasto en defensa
Hace 54 minutosLali Espósito se topó con una foto de Mariano Martínez en plena despedida de soltera: su inesperada reacción
Hace 59 minutosRevelaron cómo la mamá de Tini Stoessel la controlaba durante sus primeras notas: "Una chica manejada"
Hace 1 hora