El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, analizó junto a Alejandro Bercovich cómo impactará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la inflación y cuáles serán las herramientas del Gobierno para combatir la suba de precios en los alimentos: "El Fondo tiene que entender esta realidad".
Roberto Feletti: "El Fondo tiene que entender esta realidad"
El secretario de Comercio Interior habló sobre el impacto que tendrá el acuerdo con el FMI en la inflación y cuáles serán las herramientas del Gobierno para combatir la suba de precios.
"Salimos de una pandemia con una mayor concentración de riqueza y ahora tenemos esta crisis, que dicho por la suba del precio internacional del trigo, puede inducir a una situación de debilidad alimentaria aún en países desarrollados. Entonces, el Fondo tiene que entender, no aferrarse a una receta", explicó el funcionario y señaló la suba del precio internacional como resultado del conflicto entre Rusia y Ucrania.
En ese sentido, Feletti afirmó: "Vamos de atrás porque hoy estamos ante una crisis internacional global de magnitud importante y de duración incierta". Y resaltó la necesidad de que el organismo internacional entienda el contexto: "Necesitamos fuerte el desacople del escenario internacional, por lo menos de la porción de trigo y maíz que va al mercado interno. Si Argentina no lo hace vamos a tener problemas serios".
Respecto a la inflación en los alimentos, que superaron el 5% en febrero, el funcionario manifestó que se necesitan "alimentos a precios populares" y detalló el acuerdo del Gobierno con el sector del trigo y molineros que contempla volcar más de 800 mil toneladas de trigo al mercado interno.
últimas noticias
Conmoción en México: una influencer habría matado a su pareja y a sus tres hijos antes de quitarse la vida
Hace 9 minutosInvestigan la muerte de un soldado en la Base Aérea de Morón: tenía un disparo en la cabeza
Hace 12 minutosConmoción en Misiones: buscan a un automovilista que mató a un hombre en silla de ruedas y se dio a la fuga
Hace 15 minutosLa Bolsa porteña subió y los bonos rebotaron pese al freno tecnológico en Wall Street
Hace 17 minutosLa empresa que organizó la despedida de Messi hizo su descargo
Hace 24 minutos