ver más

Ricardo Quintela en la Marcha Federal Universitaria: "Vetar la ley sería un error gravísimo del Presidente"

El gobernador de La Rioja remarcó que en su provincia hay 3 universidades públicas y que el veto de Javier Milei al incremento del presupuesto "sería un despropósito".

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó de la Marcha Federal Universitaria en reclamo por la Ley de Financiamiento para las casas de altos estudios. Apuntó sobre el veto que adelantó Javier Milei: "Sería un error gravísimo".

    El político fue parte de la manifestación masiva de este miércoles, frente al Congreso, remarcó que “en la provincia de La Rioja hay tres universidades públicas, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR); la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC); y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”.

    El candidato a presidente del Partido Justicialista sostuvo en la protesta de las universidades por la falta de financiamiento: "Estamos en contra del desfinanciamiento de las universidades”.

    “Nuestros legisladores nacionales, tanto en la cámara baja como en la alta, votaron la ley de incremento del presupuesto para la universidad pública, y la verdad que vetarla sería un despropósito, y un error gravísimo del actual presidente”, apuntó.

    Milei tiene plazo hasta el jueves para vetar la ley de financiamiento de las universidades que obliga al Gobierno a aumentar los fondos para la educación y que halla una revisión bimestral de las partidas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El emotivo mensaje de la esposa del Dibu Martínez tras la final del Mundial: "Diste absolutamente todo"

    Hace 8 minutos

    Nora Colosimo, harta de las especulaciones, reveló detalles del robo en la casa de Wanda Nara

    Hace 14 minutos

    Un minuto de aplausos: el homenaje a la Selección que preparan los clubes de todo el país

    Hace 15 minutos

    El capitán del barco que causó la muerte de Mila Yankelevich se declaró culpable y evitó el juicio

    Hace 1 hora

    Quién era el joven que murió decapitado por la explosión de un mortero en los festejos del Mundial 2026

    Hace 1 hora