El dirigente radical Ricardo Alfonsín presentará una nueva fuerza, llamada Frente Amplio por la Democracia, que utilizará como plataforma política rumbo a las elecciones legislativas de 2025 junto a Silvia Saravia, de Libres del Sur, además de Gustavo López, de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA).
Ricardo Alfonsín presentará el Frente Amplio por la Democracia, su nuevo espacio político
El dirigente, que renunció a la Unión Cívica Radical en agosto, anunció que el lanzamiento de la fuerza se llevará adelante el sábado en Almirante Brown.
En un comunicado, el Frente Amplio por la Democracia apuntó hacia las conductas del presidente Javier Milei: "Como nunca en estos 41 años, la democracia está amenazada. Por primera vez un presidente elegido por el pueblo, no reconoce a la democracia como el mejor sistema de convivencia. Con agresiones, insultos y desprecio por las instituciones se genera un clima de odio e intolerancia incompatible con los valores, republicanos y democráticos".
En una publicación en su cuenta de la red social X, Alfonsín confirmó que la presentación del Frente Amplio por la Democracia se llevará a cabo el sábado a las 17:30 en el Club de Leones San José en Almirante Brown. Se realizará después de su renuncia a la Unión Cívica Radical (UCR), que comunicó con una carta al presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau.
Durante el documento, Alfonsín marcó sus diferencias con el camino actual que transita el radicalismo: "Si alguna vez la UCR volviera a defender los valores, ideas y principios que justificaron su nacimiento -cosa que podría ocurrir si fueran más los que sostienen posiciones como las que infructuosamente has intentado imponer en estos meses-, me encontrarán de nuevo defendiendo a los hombres y mujeres que los encarnen".
últimas noticias
El duro momento que vivió Oriana Junco por un incidente en su edificio: "Me muero"
Hace 1 horaNuevos allanamientos a Cerimedo en Bolivia: encontraron una "granja de bots" y más dinero en efectivo
Hace 1 horaLos chats que hunden a Cerimedo por el intento de femicidio: "La eliminamos ya o estamos jodidos"
Hace 1 horaYanina Latorre destruyó a La Reini después de que le dijera "vieja gagá": "Es una mentirosa"
Hace 2 horasEl "gendarme carancho" que fingió ser atropellado quedó a un paso del juicio oral
Hace 2 horas