El Ministerio de Economía que comanda Martín Guzmán sufrió este lunes la renuncia de una de sus funcionarias: se trata de Mercedes D'Alessandro, quien se desempeñaba como directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, y su reemplazante será la socióloga Sol Prieto.
Renunció una funcionaria del Ministerio de Economía
Se trata de Mercedes D'Alessandro, quien se desempeñaba como directora Nacional de Economía, Igualdad y Género
D'Alessandro, doctorada en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), desarrolló un amplio trabajo de divulgación económica en el exterior y en el 2020 regresó a la Argentina para trabajar junto a Guzmán, quien creó la Dirección con el objetivo de impulsar una agenda de género en políticas económicas.
"Por primera vez en la historia de este ministerio, hay un espacio institucional para orientar la programación económica con perspectiva de género y Mercedes es quien tiene la tarea de fundarlo", se lee en el sitio oficial del Ministerio de Economía con respecto a dicho espacio.
Tras conocerse la noticia, D'Alessandro se expresó en las redes sociales al respecto: "Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo. Eso lo construimos juntas con #MujeresGobernando en todo el país".
"Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI, entre tantas cosas que pusimos en agenda", añadió.
Además, marcó que "la pandemia tuvo un impacto asimétrico sobre las mujeres" y recordó: "Estuvimos en cada debate pero también en los comedores populares, en las calles y con el cuerpo acompañando para que las políticas económicas tengan incluyan esos trabajos cuesta ver, de las mujeres y la economía popular".
Por último, señaló: "Hoy el ministerio de Economía es orgullosamente feminista. Y, además, queda un espacio de trabajo que va a conducir Sol Prieto, con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades. La economía feminista llegó para quedarse".
últimas noticias
La impactante primera foto de la NASA desde la cara oculta de la Luna: "La humanidad, desde el otro lado"
Hace 14 minutosAdiós a barrer: así es el dispositivo inteligente que te va a cambiar la vida
Hace 26 minutosUna actriz de renombre en Hollywood recibió un diagnóstico que lo cambió todo: de quien se trata
Hace 27 minutosAsí es Alter do Chão, la playa de Brasil que está cerca del Amazonas y es un destino único
Hace 33 minutosSe acabó la espera y arrancan la Libertadores y la Sudamericana: la agenda completa de los argentinos
Hace 34 minutos