ver más

Quién es Fabián Lombardo, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial. A partir de 2019, lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la aerolínea de bandera.

Por
  • Agregar C5N en
  • El directorio empresario de Aerolíneas Argentinas resolvió nombrar a Fabián Lombardo como nuevo presidente. A su vez, ocupará el cargo de gerente general de la línea aérea de bandera.

    Fabián Lombardo, quien asume en la posición que deja Pablo Ceriani, posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial: comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeño sus funciones con base en los países mencionados.

    En 2009 y luego de desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas, se sumó a la compañía como gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013.

    También fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aereas; llegando a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última.

    A partir de 2019, lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Messi volvió a ser nominado al Balón de Oro: va por su noveno galardón

    Hace 7 minutos

    La inflación de agosto en la Ciudad fue de 1,7% y acumula 21,5% en el año

    Hace 29 minutos

    Preocupación: internaron de urgencia a Soledad Silveyra tras un accidente en su casa

    Hace 35 minutos

    Desgarrador momento: qué le pasó a Tini Stoessel en medio del show que le impidió cantar

    Hace 43 minutos

    Tini Stoessel, acorralada por su papá: el pedido de Alejandro que puede condicionar la carrera de su hija

    Hace 57 minutos