En un año especial para todo el arco político, Río Negro inaugura el domingo 16 de abril el calendario electoral 2023. La provincia buscará a su nuevo gobernador y la renovación de un total de 680 cargos entre ejecutivos y legislativos. Aníbal Tortoriello, el candidato del PRO por el frente Cambia Rio Negro, buscará imponerse junto a su compañero de fórmula Pedro Pesatti.
Quién es Aníbal Tortoriello, el candidato del PRO que busca ser gobernador en Río Negro
El 16 de abril la provincia inaugura el calendario electoral y el actual diputado nacional competirá con el partido Cambia Río Negro. Se renovarán en total 680 cargos entre ejecutivos y legislativos.
Nacido en Cipolletti el 24 de Diciembre de 1958, Tortoriello es hijo del histórico empresario de transporte Don Francisco Tortoriello, quien luego de su fallecimiento dejó la empresa a su familia.
A partir de allí, su experiencia en el ámbito privado estuvo siempre ligada a llevar adelante el emprendimiento que es líder en Latinoamérica en su actividad principal: transportar gas licuado de petróleo.
Padre de cuatro hijos, y con siete nietos, siempre definió su actividad política como “un servicio”, que fundamenta en su profunda fe católica. En el 2015, fue elegido por sus vecinos como Intendente de la ciudad de Cipolletti dando inicio a un largo recorrido político.
En el 2021, fue electo diputado nacional por el frente Juntos Somos Río Negro y se quedó con la segunda banca de la provincia en un ajustado comicios. Además, era la primera vez que un partido provincial ganaba las elecciones legislativas nacionales en esa provincia.
De esta manera, recabó en la cámara alta y el próximo 16 de abril buscará ser gobernador en su provincia por primera vez. El detalle radica en que en Río Negro, Juntos por el cambio se fracturó e irán con candidatos separados.
La Unión Cívica Radical (UCR) dejó la coalición Cambia Río Negro y selló un acuerdo electoral con el oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro (JSRN), liderado por el exgobernador y actual senador Alberto Weretilneck.
Con respecto a las elecciones, desde el partido que postula como gobernador al diputado Aníbal Tortoriello, expresaron en declaraciones a la prensa que “el sector no realizó mediciones ni encuestas debido a que son herramientas que exceden los recursos presupuestarios”. A su vez afirmaron que la campaña “estuvo basada en los recursos de los voluntarios y en recorrer la provincia, con gran cantidad de actividades y charlas con la gente”.
últimas noticias
Horror en San Miguel: denuncian que drogaron y abusaron a jugadoras de hockey tras un partido de rugby
Hace 42 minutosAl dolor de una reconocida periodista al revelar que perdió un embarazo: "Es algo que se minimiza"
Hace 1 horaLa bizarra historia del programa de radio argentino tributo a Los Beatles que salió en vivo desde Malvinas
Hace 1 horaCrisis en el fútbol italiano: renunció el presidente de la Federación y Gianluigi Buffon deja su cargo
Hace 2 horasQué son los viajes compartidos, la modalidad de traslado que utilizó la policía de la Federal que baleó a 4 personas
Hace 2 horas