ver más

Piden una nueva pericia al celular de Gerardo Milman en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner

Luego de recibir el informe del primer peritaje que ordenó la jueza Capuchetti, el fiscal Carlos Rívolo advirtió que “resulta a todas luces insuficiente” y pidió la habilitación de la feria judicial.

Por
  • Agregar C5N en
  • El fiscal federal Carlos Rívolo pidió a la jueza federal María Eugenia Capuchetti que ordene una segunda pericia al teléfono celular del diputado nacional del PRO Gerardo Milman, en la causa que investiga el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Kirchner en 2022.

    Luego de recibir el informe del primer peritaje que ordenó la magistrada, Rívolo advirtió que “resulta a todas luces insuficiente” por lo que reclama habilitar la feria judicial que se inicia la semana próxima para efectuar un segundo estudio.

    En este nuevo peritaje se debería realizar “en forma manual, con el objeto de examinar cada una de las comunicaciones y demás registros obtenidos mediante la extracción forense, en el período indicado por el Tribunal Superior, que hubiere mantenido el nombrado vía aplicaciones de mensajería, redes sociales y/o correos electrónicos, a los fines de verificar o descartar fehacientemente aquéllos extremos”, detalló el fiscal en su planteo.

    Atentado a Cristina Fernández de Kirchner

    El primer estudio se hizo mediante compulsa de palabras clave como “cuando la maten yo estoy camino a la costa”, “matar”, “maten”, “costa”, “Cristina”, “Kirchner”, “atentado”, “Brenda Uliarte”, “Sabag Montiel”, “Fernando”, “Fernando Sabag Montiel”, “Carrizo”, “Juncal”, “Juncal y Rodríguez Peña”, “Rodríguez Peña”, “Recoleta”, “corchazo”, “arma”, “magnicidio”, “asesinar”, “Pinamar”, “vicepresidenta”, “vicepresidente”, “Nando”, “copitos”, “homicidio”, “kristina”, “krysti”.

    “A mi criterio, el método escogido resulta a todas luces insuficiente para realizar esa tarea, por cuanto es innumerable el uso de vocablos que podrían utilizarse para referirse a los dichos que, según el testigo Jorge A. Abello, habría proferido el nombrado en el restaurante Casablanca”, agregó la fiscalía.

    Carlos Rivolo

    De esta manera, hizo referencia a la frase “cuando la maten yo estoy camino a la Costa” que Abello atribuyó haber escuchado decir a Milman en ese lugar dos días antes del intento fallido de asesinato de la entonces vicepresidenta, el 1° de septiembre de 2022.

    Además, ante la “gravedad institucional de los eventos” que se investigan, pidió que se habilite la feria judicial de julio para avanzar con el análisis.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La actividad económica rebotó 3,5% en marzo y revirtió la caída de los primeros dos meses de 2026

    Hace 4 minutos

    La abogada de Wanda Nara afirmó que Mauro Icardi "quiere la tutela de las nenas con la China Suárez"

    Hace 7 minutos

    El histórico acuerdo económico que convenció a Andrea del Boca para volver a Gran Hermano

    Hace 8 minutos

    Descarga eléctrica fulminante: una adolescente murió mientras se planchaba el pelo

    Hace 16 minutos

    Gran Hermano: quién es Mariela Pietro, la mujer del Turco García que entró a la casa

    Hace 19 minutos