ver más

Patricia Bullrich ofreció su renuncia a Milei como jefa del bloque de senadores

La ex ministra de Seguridad de la Nación rechazó la decisión de frenar el pliego de la jueza Michelli, por ser familiar del periodista Alconada Mon. El nuevo desmarque de la senadora generó mucha molestia en Casa Rosada.

Por
  • Agregar C5N en
  • En las últimas horas se dio una nueva polémica con fuerte impacto en la Casa Rosada. Fue después de que la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, publicara en sus redes sociales la negativa a que se rechace el pliego de la jueza Verónica Michelli, para asumir al frente del Tribunal Criminal Federal 3 de La Plata, por ser cuñada del periodista Hugo Alconada Mon.

    En su posteo la ex ministra de Seguridad afirmó que habló "con el Presidente y le comuniqué que voy a ejercer mi derecho a la objeción de conciencia respecto del retiro del pliego de la Dra. Michelli a Jueza Federal”.

    Además, argumentó en otro pasaje que "conozco y respeto plenamente la facultad constitucional del Presidente de la Nación para proponer y retirar pliegos. Del mismo modo, considero que expresar mis principios también forma parte de la responsabilidad que tengo como dirigente y como integrante de este espacio".

    Las tensiones entre Patricia Bullrich y Karina Milei

    No es la primera vez que la senadora marca una diferencia contundente con el presidente y su hermana, Karina Milei, sobre algún punto sensible para el gobierno. El más reciente fue el gesto de su presentación jurada de hace semanas acompañado del pedido previo al Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para que haga lo mismo.

    "Soy parte de este proyecto y apoyo con convicción la transformación histórica que está impulsando el Presidente Javier Milei para terminar con décadas de decadencia económica, corporativismo y desorden. Por eso hablé con él. Para que esta decisión sea tomada en su justa dimensión. En una gestión que avanza por una verdadera autopista de aciertos, una diferencia en un tema puntual no debilita el rumbo: lo fortalece”, explicó en su último posteo con pluma y conceptos republicanos.

    Sin embargo, por estas horas desde el entorno de Bullrich tratan de bajarle el tono a la información y afirmaron que “lo que hizo Patricia fue algo gestual, algo que sucede siempre cuando se toma una decisión distinta a lo que dice el ejecutivo, se suele poner la renuncia a disposición”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Araceli González y el misterio de la ausencia de Fabián Mazzei en su evento con Adrián Suar

    Hace 24 minutos

    Apareció un video que muestra qué decía Barrelier sobre la violencia de género en 2015

    Hace 44 minutos

    Desde $1 millón en compras hasta una moto: lanzan sorteos por el Día del Padre 2026

    Hace 59 minutos

    Patricia Bullrich ofreció su renuncia a Milei como jefa del bloque de senadores

    Hace 59 minutos

    El sueño reeleccionista de Milei se enfrenta a la realidad económica que aflora en las encuestas

    Hace 1 hora