ver más

Patricia Bullrich: "Nuestros valores no se compran ni se venden"

Luego de que Javier Milei tendiera un puente de cara al balotaje, la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio se refirió a la derrota electoral: aunque aún no hubo una definición, aseguró que nunca serán "cómplices de las mafias que destruyeron este país"

Por
  • Agregar C5N en
  • En medio de un clima de desánimo y desilusión por los resultados que dejaron las elecciones presidenciales este domingo, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reconoció la derrota anoche sobre el escenario acompañada por todo su equipo, pero esta mañana volvió a ratificar sus palabras a través de las redes sociales.

    En primera instancia, la exministra de Seguridad agradeció “a todos los que nos acompañaron” y “por estar conmigo en este camino”. “Quiero decirles que nuestra causa va más allá de un resultado electoral. En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha contra la corrupción”, sostuvo a través de Twitter quien quedó en el tercer puesto y lejos de tener alguna chance de ingresar al balotaje. En comparación con las Primarias, la coalición opositora perdió casi cinco puntos porcentuales: en agosto había acumulado 28.28%.

    Por otro lado, pensando en cuál será la postura de JxC no aclaró a quién se alineará, pero sí aclaró que tiene “la convicción de que el país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza”. “Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron este país. Nuestros valores no se venden ni se compran. Desde el lugar que me toque, no me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo”, sostuvo.

    Y concluyó: “Vamos a estar juntos en los tiempos difíciles que vienen. Yo voy a estar siempre al lado de los argentinos. Un abrazo enorme para todos”.

    Myriam Bregman destacó que primó el voto contra el “tren fantasma” de Milei

    Tras las elecciones generales, donde el Frente de Izquierda (FIT) obtuvo menos del 3% de las elecciones, su líder Myriam Bregman analizó el resultado de los comicios presidenciales y aseguró que “primó el voto” a Sergio Massa contra “el tren fantasma” de Javier Milei.

    Respecto a la victoria del candidato por Unión por la Patria, quien cosechó el 36,67% por sobre el 29,99% del libertario, consideró que “lo que primó fue el voto contra el tren fantasma que es Javier Milei, la lista que lo acompaña y que en los últimos días desplegó sus propuestas más alocadas y siniestras abiertamente”.

    Pensando en la postura que tomará la Izquierda en el balotaje próximo 19 de noviembre, Bregman aseguró que en los próximos días sacarán “una declaración intentando que sea del frente de Izquierda unidad”. “Milei y Massa no son lo mismo, pero nosotros vamos a enfrentar la política del Fondo Monetario y jamás voy a cambiar mi visión. Lo que es seguro es que nosotros vamos a estar en contra del ajusto lo aplique quien lo aplique”, sostuvo en Radio Urbana Play.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Yanina Latorre contó qué dijo Tini Stoessel cuando se filtró la auditoría a su papá

    Hace 3 minutos

    ¿Descubrió que los fantasmas son reales? Grabó una extraña presencia durante la noche y esto fue lo que pasó

    Hace 7 minutos

    No lo perdonan: Julián Álvarez fue silbado en su regreso al Atlético de Madrid, que fue goleado

    Hace 9 minutos

    Así es el look de Rosalía que sorprendió con un color llamativo para el final del 2026

    Hace 19 minutos

    La intimidad del festejo de Alpine por la pole position de Pierre Gasly en Monza

    Hace 20 minutos