El dirigente de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, afirmó el sábado que el presidente electo Javier Milei "no tiene intención de profundizar la grieta" y aseguró que con su triunfo en el balotaje "generó un mensaje de libertad y esperanza" para los argentinos.
Para Guillermo Francos, "Milei no tiene intención de profundizar la grieta"
El asesor del presidente electo y fuerte candidato a ocupar el cargo de ministro del Interior aseguró que el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones "generó un mensaje de libertad y esperanza para los argentinos".
"Milei no tiene intenciones de profundizar la grieta y con su triunfo generó un mensaje de libertad y esperanza para los argentinos. En las últimas elecciones, la gente se expresó por un cambio de modelo que nos sumió en la pobreza. El expresó sus ideas de forma muy clara", señaló el posible ministro de Interior del nuevo gobierno, en una entrevista televisiva.
Además minimizó el hecho de que La Libertad Avanza no gobierne provincias ni municipios al expresar que y se encuentre en minoría en las dos cámaras del Congreso de la Nación porque eso obligará al gobierno "a negociar". "Que no tengamos gobiernos propios en provincias y estemos en minoría en el Congreso no es una dificultad porque nos obliga a negociar. En esa debilidad está nuestra fortaleza. Conversar con todos es el desafío que tenemos por delante", remarcó.
En ese sentido, afirmó que mantuvo este viernes una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien tuvo " una buena conversación" para intentar "conciliar las visiones distintas" que tienen las gestiones de Nación y Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, aseguró que el futuro gobierno aseguró tendrá entre "ocho y nueve ministerios" y señaló que aún no está confirmado el nombramiento de Luis Caputo como próximo ministro de Economía.
"Hay que poner reglas claras en economía y dar seguridad jurídica. Tenemos que desregular para que haya beneficios para todos. Una reforma laborar el algo que tenemos que conversar con los actores involucrados", apuntó.
últimas noticias
Villarruel desafía a Milei y también va al acto en Rosario por el Día de la Bandera
Hace 7 minutosEmergencia química en Los Ángeles, una de las sedes del Mundial 2026: incendio y fuga de amoníaco
Hace 25 minutosDe Brito reveló un triángulo amoroso en pleno Mundial 2026: tiene a su esposa y a la amante en el mismo hotel
Hace 40 minutosJuicio por la muerte Maradona: declaran dos acompañantes terapéuticos que lo visitaron en la clínica Olivos
Hace 49 minutosCuál es la crisis de pareja que estarían atravesando Cande Ruggeri y Nicolás Maccari
Hace 1 hora