ver más

Pablo Moyano avisó que "el gobierno chileno no se llevará por delante a los camioneros argentinos"

El líder gremial le solicitó al presidente Alberto Fernández que intervenga para destrabar el conflicto que tiene a 3.000 camioneros varados en la frontera con Chile.

Por
  • Agregar C5N en
  • El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó su furia contra el gobierno chileno, que obliga a sus 3.000 trabajadores a realizarse testeos contra el Covid-19 para atravesar la frontera e impide el normal desempeño de su tarea.

    El sindicalista aseguró que se trata de una "cuestión de estado" y una interna debido a la transición entre el gobierno saliente, que es de derecha y el entrante, que es de izquierda. Por eso, prácticamente, la única solución viable tiene que ver con la intervención del Presidente: "Tiene que llamar Alberto al presidente de Chile y destrabar toda esta situación".

    Además, sugirió cerrar todas las fronteras porque la gente está cansada de la falta de respuestas. "No vamos a permitir que sigan forreando a los argentinos", sentenció en apoyo a los 3.000 trabajadores a los que representa y están hace 8 días varados.

    Moyano tampoco quedó ajeno del reciente acuerdo con el FMI sobre el pago de la deuda y se mostró de acuerdo, de hecho recordó cuando el Ministro de Economía, Martín Guzmán, se sentó con el gremio y les garantizó que no habría ajuste ni reforma laboral.

    El titular gremial ratificó la realización de la movilización del próximo jueves 3 de febrero en reclamo de la situación que están viviendo sus compañeros en Mendoza.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Arranca la era Ravier: la semana del nuevo vocero presidencial que ocupará el lugar de Manuel Adorni

    Hace 14 minutos

    Se filtró un triángulo amoroso en pleno Mundial 2026: quiénes son y por qué causa polémica

    Hace 19 minutos

    ¿Dieron el sí? Esta famosa pareja de Hollywood se habría casado en secreto y sorprendieron a todos

    Hace 19 minutos

    Mundial 2026: cuál es el idioma que se habla en Egipto

    Hace 19 minutos

    El sorpresivo vuelco en la encuesta de Gran Hermano: quién es ahora el candidato a irse

    Hace 24 minutos