ver más

Obras en la Casa Rosada: qué tareas se realizarán y qué costo tendrán

La sede del Poder Ejecutivo recibirá trabajos que apuntan a la renovación de uno de los Monumentos Históricos del país.

Por
  • + Seguir en
  • La Casa Rosada será sometida a tareas de restauración y pintura en las próximas semanas, puntualmente los trabajos serán en el Patio de las Palmeras, uno de los sectores con mayor tránsito del edificio catalogado como Monumento Histórico Nacional desde 1942.

    "El servicio comprende los trabajos de restauración y pintura de las cuatro caras y de las galerías de los tres niveles del Patio de las Palmeras hasta su coronamiento en azotea, incluyendo cielorrasos, columnas, paños lisos, balustres, molduras, cornisas, parapetos de la azotea. Incluirá también la restauración de los copones ornamentales ubicados en la galería del segundo nivel", detalló la Secretaría General de la Presidencia.

    "Debido a la gran exposición a la intemperie a la que estuvieron sometidas las fachadas del Patio de Palmeras, han sufrido una degradación importante en sus elementos constitutivos. Se observan ornamentos con desprendimientos, daños en cornisas, molduras y ornatos y envejecimiento de la pintura", explicaron desde la Casa de Gobierno.

    El espacio a restaurar es de 4.100 metros cuadrados y forma parte del Patio de Honor, que fue realizado en la segunda etapa del Gran Proyecto de Unificación y Ampliación de la Casa Rosada por el arquitecto Francesco Tamburini en 1889, respondiendo a la corriente Eclecticista-Historicista de la época y contando con una decoración con molduras, ornatos y relieves.

    El costo de las obras en la Casa Rosada

    las obras todavía no fueron adjudicadas a ningún contratista, se prevé que demandarán una inversión que rondará los 200 millones de pesos. Hasta el momento hubo dos ofertas: la firma Progorod S.A que cotizó las tareas en $194.270.995 pesos, mientras que Almirón-Almirón S.R.L. presupuestó 213.001.331 pesos.

    Ambas propuestas serán evaluados tanto en el aspecto técnico, como en el económico, y, de ser adecuarse a lo solicitado, la obra de restauración será adjudicada y en los próximos meses comenzarán los trabajos en el Patio de las Palmeras.

    últimas noticias

    El incómodo momento que vivió Scaloni en conferencia tras la goleada ante Zambia

    Hace 14 minutos

    Aumentan las jubilaciones y las asignaciones familiares desde abril: cuánto se cobrará

    Hace 30 minutos

    Qué es el propofol, la droga que habría usado el anestesista denunciado en fiestas privadas

    Hace 36 minutos

    La impresionante transformación de Leticia Bredice: su cambio de look que llamó la atención

    Hace 40 minutos

    Cómo son los nuevos precios que tiene el Mercado Bonaerense de La Plata y cómo acceder al 40% de descuento de Cuenta DNI

    Hace 43 minutos